Twitter cambia su sistema de bloqueo y se retracta poco después

Los usuarios se opusieron a la medida

En ocasiones, los movimientos creados a partir de un hashtag son tan efímeros como los 140 caracteres que permite Twitter, pero en otras, surten efecto de manera inmediata.

Primero, un poco de contexto. Resulta que anoche, Twitter decidió cambiar la manera en la que se maneja el bloqueo de usuarios en su plataforma. Para quien no lo sepa, existen 2 tipos de bloqueo: uno que es directo y mediante el cual la otra persona no puede acceder a tus actualizaciones, salvo que tu cuenta sea pública y la visite después de cerrar su propia sesión, además no puede volver a seguirte; la otra es cuando reportas a alguien, lo que resulta en que ambas cuentas cortan lazos y se envía una notificación a Twitter.

El primer tipo de bloqueo no permitía que interactuaras nuevamente con el usuario que te había eliminado. El cambio que realizó Twitter la noche del jueves modificaba esta situación, al permitir al bloqueado seguir al bloqueador, enviarle respuestas y, en suma, interactuar con él, salvo por una característica importante: el que había aplicado el bloqueo no recibiría ninguna notificación. Es decir, Twitter cambió su sistema para que, en lugar de volverlos exiliados, los indeseables se convirtieran en meros fantasmas.

En cuanto se extendió, la medida recibió mucha retroalimentación negativa. Uno de los argumentos era que, al final, el bloqueo era una decisión propia que aislaba a alguien con quien ya no querías tener contacto y que con el nuevo esquema, eso ya no era posible. Otros, mediante su cuenta en la red social, alertaron acerca del bullying y abuso que, de alguna manera, ya no se podría detener y que personas peligrosas seguirían teniendo la opción de observar sus actualizaciones.

Después de una queja generalizada, Twitter se retractó y regresó todo a como era antes. Sin embargo, no duden que una versión modificada de la característica regrese en unos meses, cuando Twitter encuentre cómo implementarla, ya que, según ellos, lo que se buscaba era prevenir venganzas de usuarios iracundos al descubrir que los habían bloqueado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising