ESTUDIO: consumo de datos es 44% mayor en smartphones con pantallas grandes

Las aplicaciones de redes sociales son las más usadas, les siguen las de mapas en línea

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de análisis e investigación NPD, los usuarios de smartphones con pantallas de 4.5" o más tienden a consumir más datos que aquellos con dispositivos más pequeños, ya que utilizan un promedio mensual de 7.2 GB y 5 GB respectivamente. Esto al tomar en cuenta tanto datos celulares como Wi-Fi.

En cuanto a uso de aplicaciones, el consumo de datos proviene mayoritariamente de las aplicaciones de redes sociales, después, de mapas web, reproductores de video en línea, aplicaciones para hacer compras y reproductores de música. Las aplicaciones destacadas en cuanto a popularidad y uso son Facebook, Google Maps, YouTube, Amazon y Pandora Radio.

El estudio se realizó con los datos equivalentes a 4500 smartphones y la información fue recopilada entre mayo y julio de 2013.

NPD señala que el uso de smartphones con pantallas más grandes se ha incrementado, pues estos dispositivos conforman 28% del mercado en el tercer trimestre de 2013, cuando hace un año representaban 11%. La información se ligó al crecimiento en el consumo de datos, pues aumentó 19% en el mismo periodo.

“Los fabricantes de equipamiento original están preparados para seguir incrementando sus gamas de productos así como la disponibilidad de smartphones con pantallas más grandes en los próximos años. A pesar de que hoy las pantallas más grandes representan una pequeña parte del mercado, su relevancia está aumentando ahora que los consumidores buscan más formas de interactuar con su contenido. Esto es una victoria, no sólo para los fabricantes, sino también para los carriers, pues el consumo de datos seguirá en aumento”, dijo Jonh Buffone, director de dispositivos en NPD.

Estos resultoado representan muy buenas noticias para los carriers, pero también ellos deberán invertir en mejorar su infraestructura para satisfacer la creciente demanda de datos por parte de los usuarios de smartphones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising