Soporte para Windows 8 finalizará en 2015

Microsoft busca que sus usuarios utilicen las versiones más recientes de su sistema operativo

Es común que algunos usuarios de los sistemas operativos de Microsoft decidan no actualizar sus equipos a versiones más recientes por razones personales o de negocios. Un ejemplo es Windows XP, que continúa siendo el segundo sistema operativo más usado en el mundo. Esto se debe, en parte, a que distintas compañías utilizan aplicaciones diseñadas para el sistema operativo, además de que la transición a una nueva versión implica invertir una cantidad considerable de tiempo y dinero. Pero teniendo en cuenta que Windows XP dejará de recibir soporte en abril de 2014, las empresas deben apresurar su actualización.

“Si tu organización no ha comenzado la migración a un escritorio moderno, llegas tarde. De acuerdo con datos de implementación históricos, la implementación promedio por empresa puede tomar de 18 a 32 meses. Para asegurar que permanezcas en las versiones soportadas de Windows y Office, deberías comenzar tu planeación y pruebas de aplicaciones para asegurar que implementes [un sistema operativo más reciente] antes de que termine el soporte [de Windows XP]”, se puede leer en el sitio de soporte de la empresa.

A pesar de su edad, Windows XP no deja de ser ampliamente utilizado
A pesar de su edad, Windows XP no deja de ser ampliamente utilizado

Microsoft debe seguir adelante y eso implica que necesitan dejar de dar soporte a los viejos sistemas operativos tarde o temprano, justo como sucederá con Windows XP. Ahora, mediante dicho sitio, la compañía reducirá sus plazos de soporte en Windows 8 para invitar a sus usuarios a siempre utilizar las versiones más recientes del sistema operativo.

Windows 8.1 llegó el 16 de octubre, y de acuerdo con el ciclo de vida de soporte técnico de Microsoft, la empresa seguirá liberando actualizaciones para su antecesor, Windows 8, hasta octubre de 2015. En otras palabras, los usuarios de este sistema operativo disponen de 24 meses para actualizarse a la versión 8.1, si desean que sus equipos no presenten riesgos de seguridad y desempeño; además de que algunas aplicaciones externas también podrían dejar de lanzar parches orientados a la primera versión de Windows 8.

El soporte estándar de Windows 8 terminará el 9 de enero de 2018, pero tendrá un periodo extendido que concluirá hasta el 10 de enero de 2023. Por su parte, el soporte de Windows 7 estará vigente hasta el 13 de enero de 2015, pero su periodo extendido concluirá el 14 de enero de 2020.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising