Facebook revela nuevo centro de datos

La infraestructura almacenará publicaciones viejas que ya no son vistas

Cada día, los usuarios de Facebook suben alrededor de 350 millones de fotos; en total, existen cerca de 250,000 millones de imágenes en la red social, y su almacenamiento tiende a ser muy costoso debido a la calidad de los servidores junto con su mantenimiento y su consumo de energía.

De acuerdo con Facebook, más del 80% del tráfico de sus usuarios se concentra en sólo 9% de todas las fotos en la red social, por lo que la compañía necesitaba una forma más económica para almacenar los datos viejos que ya no son usados.

Ante esta problemática, Facebook implementó un nuevo centro de datos de bajo consumo de energía para encargarse del archivo muerto, es decir, aquel contenido en la red social que ya no tiene tráfico, pero debe permanecer accesible. Estos contenidos podrán verse sin problema, con el único inconveniente de que su descarga será un poco más lenta.

A sólo una semana de su implementación, este centro de datos ya almacena 9 petabytes (9,663’676,416 megabytes) de publicaciones de los usuarios de Facebook, y la compañía presume que alcanzar la capacidad máxima del centro de datos tomará muchos años, aunque no especifica cuántos miles de petabytes puede guardar.

El centro de datos para archivo muerto ocupa un espacio de aproximadamente 1486.44 metros cuadrados, y se especula que tuvo un costo de $6.8 MDD. Cuando esté por alcanzar su capacidad máxima, Facebook podría extender ese espacio a 4460 metros cuadrados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising