Cómo habilitar Family Sharing en iOS 8

Comparte apps, música, libros y fotos con tus seres queridos

La llegada de iOS 8 trajo consigo un gran número de nuevas funciones y características para los usuarios de los dispositivos móviles de Apple. Una de las más útiles es Family Sharing (En Familia), función que permite a los miembros de una familia compartir entre sí aplicaciones, localización, eventos de calendario y fotos.

Anteriormente, era imposible que un miembro de la familia compartiera con los demás una aplicación que hubiera comprado; cada quien debía utilizar su cuenta y pagar por ella de manera individual. Además, eso complicaba las cosas para los menores de edad, pues necesitaban que un adulto ingresara con su cuenta para pagar las apps. Ahora, cada persona puede utilizar su cuenta de iTunes y utilizar una sola forma de pago para toda la familia, sólo se requiere un organizador o jefe de familia que habilite permisos y compras desde su cuenta.

Para comenzar a utilizar Family Sharing es necesario seguir unos sencillos pasos de configuración en tu iPhone o iPad.

Lo primero que hay que hacer es entrar en la configuración del iPhone o iPad e ir al apartado iCloud. Debajo del nombre de tu cuenta verás unas letras en azul que dicen: Configurar "En Familia". Una vez que selecciones la opción entrarás en la pantalla de Family Sharing, donde deberás seleccionar la opción Empezar y posteriormente verificar que ésa sea la cuenta con la cual deseas que se habilite la función. La siguiente pantalla te informará acerca de la compartición de compras. Después, llegarás a la sección Método de pago, ahí deberás definir la forma de pago que utilizarán para tus compras y las de los menores de edad. La siguiente pantalla es para habilitar la función de Compartir tu ubicación; puedes elegir hacerlo en ese momento, o después, desde las opciones de iCloud.

Una vez finalizados estos sencillos pasos, Family Sharing estará listo para funcionar. Lo siguiente es agregar miembros de la familia con la opción Agregar familiar. Basta con escribir el nombre o mail de la persona para que le sea enviada una invitación que deberá aceptar. Es importante mencionar que los miembros de la familia deberán tener instalado iOS 8 en sus dispositivos para poder utilizar esta función.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising