Una cámara accesible con un lente versátil

Cuenta con un sensor BSI CMOS y un ágil sistema de autoenfoque

Fujifilm se encuentra dentro de las 10 mejores empresas especializadas en fotografía, pues a lo largo de los años ha demostrado que tiene lo necesario para mantenerse firme ante gigantes como Canon y Nikon. En 2014 con su poderosa cámara X-T1, la compañía dejó claro que cuenta con la tecnología para lanzar un equipo profesional sumamente competitivo y en esta ocasión, quiere transportar su experiencia a un equipo más sencillo, la FinePix S9200, la cual está diseñada para los usuarios que buscan adentrarse al mundo de la fotografía y capturar imágenes sumamente nítidas sin muchas complicaciones.

Zoom 50x
Zoom 50x

La S9200 es una cámara tipo bridge que incorpora un potente sensor BSI CMOS capaz de generar imágenes muy nítidas con 16.2 MP de resolución. También cuenta con la opción para grabar en Full HD a 60 cuadros y aprovechar el ISO 12800 para que tus capturas de video luzcan bien en situaciones de poca luz. Incorpora un poderoso objetivo no removible con un equivalente 24 mm - 1200 mm y apertura focal f/2.9 - 6.5. Con este telefoto no tendrás problemas para fotografiar un objeto a unos centímetros del lente o varios metros; por si fuera poco, el zoom óptico 50x puede duplicarse a 100x por medio del zoom digital.

En la parte trasera se encuentra una pantalla LCD de 3” dotada con 460,000 puntos y cuenta con un visor electrónico con resolución de sólo 200,000 puntos. Este último tiene un sensor que apaga el panel cuando tu ojo se acerca al viewfinder.

El modo manual brinda control total
El modo manual brinda control total

Otro aspecto que vale la pena destacar es el sistema de enfoque automático , el cual cuenta con la velocidad y precisión suficiente para capturar 10 fotogramas por segundo y congelar de manera adecuada objetos con movimiento.

Tiene una perilla con los conocidos modos P/A/S/M, para que de esta manera tengas la posibilidad de controlar varios aspectos de la cámara para que consigas los resultados que tú quieres. Naturalmente, cuenta con un modo automático mejorado que te ayudará a conseguir imágenes con la máxima calidad bajo cualquier circunstancia.

Disponible en 3 colores
Disponible en 3 colores

Dentro de los modos de fotografía se encuentran: retrato, modo bebé, sonríe y dispara, paisaje, deportes, modo nocturno, fuegos artificiales, atardecer, nieve, playa, fiesta, flora y hasta texto; en cuanto a los filtros tiene opciones más divertidas, como cámara de juguete, miniatura, realce de color, tonos dinámicos, ojo de pescado y enfoque suave, entre otros.

Por su diseño, es fácil confundir a la S9200 con una reflex, además, su cuerpo ayuda a que los fotógrafos amateurs se familiaricen con el peso y algunas mecánicas de las cámaras profesionales.

En cuanto a conectividad, cuenta con un lector de tarjetas SD/SDHC/SDXC, USB 2.0 y puerto mini HDMI. Lamentablemente, Fujifilm olvidó equipar a la FinePix S9200 con Wi-Fi y NFC, características que en la actualidad no deben faltar en las cámaras de gama media y alta.

El visor y la pantalla ofrecen una resolución estándar
El visor y la pantalla ofrecen una resolución estándar

Sin duda se trata de un excelente equipo para aquellos que buscan una cámara con un gran poder fotográfico y zoom pronunciado. Al carecer de un sistema de lentes intercambiables no tendrás que cargar con varios objetivos, ya que la óptica integrada tiene lo que necesitas. Si te interesa este equipo se encuentra disponible desde enero de 2014 a un precio muy llamativo: $300 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising