Las acciones de Tweeter crecen 1800% gracias a inversionistas despistados

La empresa, homófona de Twitter, se declaró en bancarrota en 2008

La próxima salida de Twitter a la bolsa de valores, con la que pretende ganar hasta $1000 MDD con la venta de sus acciones, tiene interesados a muchos de los expertos en finanzas del mundo. La especulación ha comenzado y muchos piensan que dichas acciones ya están a la venta, lo cual está beneficiando a otra empresa.

Tweeter (noten cómo se escribe de manera distinta) es una cadena de tiendas de electrónicos que se declaró en bancarrota en 2008 y que, de hecho, no tiene ningún establecimiento en funcionamiento. Sin embargo, los ávidos compradores de acciones han confundido el nombre de esta empresa con el de la red social y han elevado el valor de las emisiones en 1800% hasta llegar a un costo por unidad de $0.13 USD.

No podemos culpar por entero a aquellos que cometieron el error. Las acciones de Twitter no han salido a la venta —eso está claro—, pero el nombre con el que está registrada la tienda homófona de la plataforma de microblogging, es bastante similar.

La red social cotiza con el nombre TWTR; por su parte, la extinta tienda de electrónicos se llama TWTRQ. Así es, por una sola letra, varios compradores han hecho crecer el valor de una empresa que ya no se encuentra en operaciones.

En este caso, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés) suspendió la venta y compra de acciones de Tweeter, para que los inversionistas no sigan adquiriendo emisiones de una empresa distinta a la que le están apostando. De cualquier manera, no deja de ser curioso que aquellos que acostumbran a moverse en el mercado bursátil hayan caído en una falla tan elemental.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising