Apps

Twitter Blue cuesta $11 USD en iOS por el impuesto Apple

El servicio es considerablemente más barato en otras plataformas

Hace un par de meses, Elon Musk relanzó totalmente el servicio de suscripción Twitter Blue, con un precio mucho más alto que los $2.99 USD que costaba originalmente, pero con mayores beneficios como la capacidad de obtener una palomita de verificación. El servicio tuvo que ser desccontinuado debido a toda la gente que abusó el sistema para suplantar personas y marcas, pero por fin regresó hoy... y es mucho más caro en Apple.

Por medio de una publicación oficial, se reveló que Twitter Blue ya puede ser adquirido por la gente en web, a un precio de $8 USD. Sin embargo, adquirir la suscripción a través de la aplicación de iOS aumenta el precio a $11 USD más, casi 40% más. Con él, te haces acreedor a la palomita de verificación, la posibilidad de editar tweets, subir videos más largos y a mayor calidad y más.

¿Pero por qué Twitter Blue es más caro en iOS? Bueno, hay que recordar que Apple impone un impuesto de 30%, en el que cualquier aplicación que se venda a un costo o que haga ventas internas tiene que pagar un tercio de la ganancia a la compañía de la manzana, simplemente por ofrecer el derecho de que esa app aparezca en la App Store. Muchas compañías han alzado la voz y dicho que esta medida es un abuso por parte de Apple, que simplemente se aprovecha de ser la única tienda disponible en iOS, para cobrar lo que guste. Elon Musk criticó recientemente estas medidas.

Hace menos de 2 semanas, Elon Musk empezó a atacar públicamente a Apple y a cuestionar a la compañía por este impuesto, al punto de acusarla de querer esconder la verdad y otros reclamos políticos y de libertad. Hace unos años, Epic Games hizo algo similar, y hasta llevó a juicio a la empresa de la manzana.

Al final, Elon Musk platicó con Tim Cook, director general de Apple, y supuestamente arreglaron sus diferencias. Al final, se confirmó que Apple no eliminaría Twitter de la App Store (aunque esto realmente nunca estuvo en tela de juicio). Sin embargo, parece que ese "arreglar las diferencias" no necesariamente significó que llegaran a un acuerdo monetario para el precio de Twitter Blue. Todo indica que Twitter tendrá que pagar ese 30% de impuesto al igual que el resto, por lo que Musk parece simplemente haber decidido cobrar ese excedente al usuario.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising