Negocios

Zabbix Fórum México, el avance tecnológico de México por el código abierto

La empresa de origen brasileño realizó un foro con grandes ponentes y ejemplos de lo que estarán realizando en México.

Hace unos días se llevó acabo uno Fórum discreto, pero muy nutritivo que, si bien fue muy discreto, logró realizarse de la mejor manera y que presentó lo nuevos avances que estarían trayendo a México, además de celebrar la apertura de sus oficinas en México.

A lo largo del Fórum, se impartieron un total de 10 horas de evento, con un total de 10 ponentes, así como más de 90 personas que asistieron, principalmente de las empresas que trabajan ya con la empresa.

Cada ponencia se enfocó a presentar el cómo han trabajado con Zabbix y cómo han ayudado a su empresa a mejorar, la cual se enfoca en prácticamente cualquier mercado, desde el restaurantero, hasta el apartado de publicidad inteligente.

Una comunidad en constante crecimiento

De acuerdo con Luciano Alves, country manager de Latam para Zabbix, durante el evento se compartió conocimiento, así como toda la cultura de Zabbix con sus clientes que ya se encuentran en México y empiezan a tener más alcance en otros países.

"Una de las principales preocupaciones de Zabbix, es la de estar lo más cercano posible con todos nuestros clientes en México, ahora con este foro y la apertura de las oficinas, conseguimos fortalecer cada vez más nuestro compromiso con ellos” agrega Luciano Alves.

Asimismo, todos los clientes y patrocinadores del mismo, pudieron visualizar todo el alcance que Zabbix y el código abierto ofrecen, desde utilidades para el análisis de publicidad y el impacto que este muestra en el mercado, hasta ver cómo el código abierto y la facilidad con la que se puede tener el control total de un restaurante y miles más.

“Nuestras comunidades open source tienen un aspecto que las hace únicas y todos nuestros clientes, usuarios, socios y fans, siempre buscan y comparten alternativas creativas de resolver problemas existentes, eso es lo que experimentamos en la Ciudad de México, que nos motivan a promover el uso y el potencial de nuestra herramienta open source” complementa el directivo.

Finalmente, al cuestionar al Country manager, se le preguntó sobre el futuro de Zabbix, así como sus planes principales en México, en donde detalló que el papel como empresa, es saber dónde están los datos, para empezar la captura, y cómo manejar la información.

“Todas las tecnologías cambian constantemente, por lo que las respuestas deben de brindarse cada vez más rápido y mucho más precisas, el reto para nosotros como Zabbix, es comprender y saber para qué lado está el mercado, seguir la ola y estar como punta de lanza y resolver todo de inmediato” finaliza Luciano Alves.

EN COLABORACIÓN CON UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising