iOS

Tras desastroso lanzamiento, la gente ya no puede susribirse a Twitter Blue

Desde que llegó la verificación, la gente ha creado caos y cuentas falsas

Una de las grandes promesas de Elon Musk cuando compró Twitter es que ahora cualquiera podría tener una insignia de verificación. Y aunque en el papel esto sonaba bonito, la realidad es que el despliegue ha sido tan desastroso que tras solo unos días, la nueva función ha tenido que cancelarse.

Verás, desde el momento en que Elon Musk se volvió dueño y director general de la red social, implementó una nueva medida que permitía que cualquier persona que se suscribiera a Twitter Blue obtuviera una insignia de verificación, aquella palomita que anteriormente solo se le otorgaba a figuras y organizaciones públicas. Como era evidente, la gente se empezó a suscribir y cambiarse el nombre de usuario, para hacerse pasar por otras personas u organizaciones y la bendita palomita engañaba a un primer vistazo. Por lo tanto, Twitter se volvió una batalla campal en la que una persona ligeramente despistada ya no podía saber a ciencia cierta qué era real y qué no. La gravedad de la situación fue tal que Elon Musk ha tenido que echarse para atrás.

Desde las primeras horas de esta mañana, usuarios en redes sociales reportaron que ya no pueden suscribirse a Twitter Blue para obtener la palomita. Si intentas suscribirte desde web o Android, simplemente aparece un error. Por otra parte, la opción desapareció totalmente de la app de iOS.

Zoë Schiffer, jefa de redacción de Platformer, confirmó lo que ya todos sabíamos. Twitter eliminó la opción en un intento de acabar con los problemas de suplantación de identidad que se han vuelto tan comunes en los últimos días. En recientes horas, la compañía agregó una segunda palomita de verificación para demostrar que una cuenta era legítima, luego la quitó y acaba de volver a ponerla.

Esto es solo la demostración de que Elon Musk está lanzando características a diestra y siniestra sin probarlas antes, solo para ver qué funciona.

Mientras tanto, los usuarios que ya tienen Twitter Blue pueden seguir disfrutando de todos los beneficios, incluida la famosa palomita. Asimismo, quienes alguna vez lo pagaron, pueden volver a suscribirse desde su menú Configuración. Sin embargo, para el resto de los mortales, la gran promesa de campaña de Elon Musk simplemente... no funciona.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising