Apps

Shazam celebra su 20°. aniversario con lista de las canciones más shazameadas de la historia

Puedes revisar los temas más buscados de cada año

Shazam es la aplicación de descubrimiento de música más importante del mundo, pues año con año miles de personas la usan para descubrir su próxima canción favorita aún solo escuchando unos segundos. Pues bien, la app ya está cumpliendo 20 años, por lo que en conjunto con Apple presentó su lista de lo más shazameado de la historia.

Por medio de redes sociales y un comunicado de prensa, Apple reveló que Shazam reveló que preparó una lista de reproducción especial en Apple Music, a modo de celebración por su 20°. aniversario. Esta lista consiste de 20 canciones, cada una siendo la más shazameada de su año de lanzamiento. Aunque la lista no tiene un orden particular, al menos sabes que cada una de estas canciones fue la más buscada del mundo en su momento.

Entre las canciones se encuentran "Crazy" de Gnarls Barkley (2006), "I Gotta Feeling" de The Black Eyed Peas (2009), "Somebody That I Used To Know" de Gotye y Cambria (2012) y "Dance Monkey" de Tones and I (2019).

Puedes escuchar la lista de reproducción en este enlace.

Shazam fue fundado en 2002 y funcionaba de manera muy curiosa: en sus inicios, acercabas tu celular a la bocina y, un rato después, recibías un mensaje de texto con el nombre de la canción y su artista. Con la llegada de los smartphones la compañía creó una app, que a base de un algoritmo permite identificar casi cualquier canción o melodía en cuestión de segundos. En 2018, Shazam fue adquirida por Apple, por lo que su integración con los iPhone es casi perfecta, a pesar de que sigue funcionando de manera independiente y también está disponible en Android.

"Ahora, 20 años y 70,000 millones de búsquedas más tarde, es difícil imaginar la vida sin esta útil herramienta digital. Con más de mil millones de canciones identificadas al mes, además de enlaces a letras y boletos de conciertos, Shazam ha revolucionado la manera en que descubrimos y compartimos la música", señaló la empresa.

¿Qué te parece esta lista? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising