Android

Por Rusia, Samsung deja de usar la letra Z para sus smartphones plegables

La letra final del alfabeto se está usando de manera propagandística

Samsung fue una de las primeras compañías en detener y retirar sus negocios en Rusia. No obbstante, ahora parece que va a ir mucho más allá, pues le está cambiando el nombre a una de sus líneas más populares para eliminar cualquier relación con el país que hoy invade Ucrania.

El usuario de Twitter Ishan Agarwal detectó que la tienda de Samsung, en algunos países de Europa del Este, cambiaron el nombre de la línea de smartphones plegables de la empresa coreana, eliminando la Z. mo sabes, Samsung coloca letras diferentes para diferenciar sus líneas según intención: Galaxy S es gama alta, Galaxy A es gama media y Galaxy Z es la línea plegable. Sin embargo, ahora en lugar de que sus equipos se vendan como Z Fold 3 o Z Flip 3, solo se están comercializando como Fold 3 y Flip 3. Incluso, se señaló que las cajas de producto se están reimprimiendo para reflejar este cambio.

¿Y por qué Samsung realizaría este cambio tan arbitrario? Pues aunque el fabricante no lo mencionó explícitamente, es muy probable que se haya eliminado todo rastro de la letra Z porque el gobierno ruso la está utilizando como parte fundamental de su propaganda de guerra. La Z sirve para que soldados rusos que la portan se identifiquen entre ellos, y para los ciudadanos rusos que la portan demuestren su apoyo hacia el movimiento.

Un detalle importante es que estos cambios de nomenclatura hasta ahora solo han ocurrido en algunos países de Europa del Este como Latvia y Estonia, pues no han sucedido en la tienda de Europa del Oeste, América o Asia. Esto podría ser un simple intento de Samsung para mostrar sensibilidad en países cercanos a la zona de conflicto, aunque también podría ser una primera prueba antes de realizar un cambio a nivel global. Solo el tiempo lo dirá.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising