Apps

Rusia inicia investigación penal contra Meta; bloquea Instagram

El país asegura que es una compañía extremista

Si todo el mundo está cancelando a Rusia, pues ahora Rusia va a intentar hacer lo mismo con el resto del mundo. Por eso, el país acaba de organizar una investigación criminal en contra de Meta, la compañía madre de Facebook, Instagram y Whatsapp.

De acuerdo con información de CNBC, fiscales rusos están solicitando que se investigue a Meta por, presuntamente, haber cambiado los lineamientos de sus plataformas para permitir los discursos de odio contra los ciudadanos de Rusia. Los fiscales quieren que se catalogue a Meta como una organización extremista

“Se ha iniciado un caso penal en relación con llamadas ilegales de asesinato y violencia contra ciudadanos de la Federación Rusa por parte de empleados de la empresa estadounidense Meta, propietaria de las redes sociales Facebook e Instagram”, dijo el Comité de Investigación de Rusia.

Resulta que Meta, que suele ser muy estricto en cuanto a sus políticas sobre discursos de odio, se ha relajado un poco en relación con la gente opinando sobre los rusos. Como Rusia invadió Ucrania, plataformas como Facebook está permitiendo que la gente sea más vocal sobre lo que piensa sobre la gente de este país; y el comité ruso asegura que ha encontrado publicaciones con mensajes como "muerte a los rusos". Aún no se sabe cuáles podrían ser las consecuencias de esta investigación, más allá del bloqueo de apps en el país.

Nick Clegg, presidente de asuntos internacionales de Meta, explicó que si bien las políticas de expresión de Meta se han modificado dentro de Ucrania para permitir que la gente pueda decir lo que siente, esto no quiere decir que vayan a permmitirse discursos de odio. El ejecutivo fue muy claro: "No toleraremos la rusofobia o ningún tipo de discriminación, acoso o violencoa hacia los rusos en nuestra plataforma".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising