Cultura Web

Nuevo disco de Kanye West solo llegará a su reproductor, que cuesta $200 USD

No podrás escuchar la música en Spotify, YouTube ni Apple Music

Hoy día, estamos acostumbrados a que cada que un artista saca nueva música, ésta llega a todos los servicios de streaming el mismo día o solo unos después. Sin importar si eres usuario de Spotify, Apple Music o YouTube, hoy lo más reciente de tu cantante favorito estará disponible para ti, y gratis. Sin embargo, Kanye West quiere que pagues $200 USD por ella.

Verás, hace unos meses Kanye West -que ahora se hace llamar Ye- sacó Donda, su disco más reciente, con música bastante experimental. Prácticamente al mismo tiempo, sacó a la venta el Stem Player, un reproductor musical propietario que te permite escuchar música y hacer remixes en cualquier momento, ya que te permite separar y mezclar las diferentes pistas (vocales, percusiones, guitarras y sampleos), así como añadir efectos. El detalle, es que Donda 2 solo va a incluirse con el Stem Player 2, la nueva generación de este curioso dispositivo... que cuesta $200 USD.

Por medio de Instagram, West explicó que este es un movimiento perfectamente premeditado. El cantante aseguró que esto tiene que ver con la protección del artista, que en la actualidad solo se lleva como 12% de las ganancias generadas por la reproducción de su música vía streaming. "Es hora de liberar la música de este sistema opresor. Es hora de tomar el control y construir el nuestro".

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

En otra publicación, West continuó, reafirmando que el Stem Player 2 será la única manera de reproducie Donda 2, aunque también podrás descargar otra música desde la web oficial del dispositivo. El cantante aseguró que ya hay 67,000 Stem Player listos para su distribución, y además se están fabricando 3000 más al día. Para cualquier persona que esté dispuesta a pagar tal cantidad de dinero por un iPhone, parece que la disponibilidad no será un problema. Si eres uno de ellos, puedes adquirirlo aquí.

Realmente hoy hay muy pocos artistas que pueden darse el lujo de vender su música de manera exclusiva, lejos de las garras de Spotiy, Apple Music, YouTube, y similares. Kanye West es un de ellos, y lo está aprovechando.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising