Videojuegos

Por COVID-19, E3 2022 vuelve a ser un evento 100% digital

Cuando creíamos que ya todo se iba a normalizar...

Hubo un momento en el último año en el que el mundo empezaba a vislumbrar la posibilidad de regresar a la normalidad, a medida que cada vez más y más gente se iba colocando la vacuna del COVID-19. Sin embargo, esos planes hoy ya no ocurrirán más: la variante Omicron está acabando con todo, incluyendo E3 2022 y su evento en persona.

Durante el primer año de COVID, E3 canceló definitivamente su evento, por lo que Geoff Keighley y su Summer Game Fest fue el sustituto. Durante el segundo año, E3 regresó un poco mermado, pero ya en formato digital. Todo indicaba que 2022 sería el regreso de la legendaria expo a su evento presencial, pero lamentablemente la ESA, organización encargada de E3, reveló que no será así. Una vez más, el evento será digital, debido a las preocupaciones por el aumento de contagios de la cepa Omicron de COVID-19.

"Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo en persona en 2022", dijo la ESA en un comunicado a GamesBeat. "Seguimos increíblemente entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto".

CES 2022, el evento tecnológico más importante del mundo se está llevando actualmente en Las Vega y está siendo duramente criticado por ser un foco de contagio. Para evitar más críticas innecesarias y tomando en cuenta lo que tardan las compañías en fabricar stands para un evento de la magnitud de E3, es comprensible por qué la edición 2022 fue cancelada.

La buena noticia es que una vez más podemos contar con Geoff Keighley para salvar nuestro verano, pues el presentador nos recordó que el Summer Game Fest regresará una vez más este 2022.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising