Gadgets

Policía estadounidense alerta sobre acosos vía Apple AirTag

2 mujeres han reportado haber sido seguidas

¿Recuerdas Apple AirTag, el pequeño dispositivo que puedes colocar en tus objetos más usados para que tu iPhone te recuerde su posición en caso de que los pierdas? Pues lamentablemente algunas personas las están usando para acosar gente.

De acuerdo con información neoyorquino WGRZ, la policía de West Seneca ha alertado a los locales en contra de acosos vía AirTag. Las autoridades confirmaron que en los últimos meses, al menos 2 personas fueron a la estación para reportar que su iPhone les alertaba que había un AirTag cerca constantemente.

La primera mujer fue a la estación quejándose de que su celular siempre mostraba la notificación, por lo que la policía buscó el gadget y eventualmente lo encontró escondido debajo de la defensa de su coche. Sí, alguien lo colocó ahí para saber constantemente dónde estaba. Al menos, Apple le avisó a ella, pero lamentablemente la información ofrecida no fue la suficiente como para que la policía buscara al agresor. En lugar de eso, las autoridades tuvieron que solicitar los datos directamente a Apple.

Un poco después, una segunda mujer llegó a la misma estación con el mismo problema, pero aunque la policía buscó a fondo su coche, no pudo encontrar el AirTag en cuestión. Eventualmente el iPhone dejó de enviarle la notificación, por lo que podía haber sido pura coincidencia.

A pesar de que la policía de West Seneca no cree que estos 2 casos estén relacionados o de que haya una tendencia de acosos en la región, sí consideró al menos adecuado avisar a la población de esta posibilidad, al menos para que esté alerta.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir