Gadgets

Apple presenta la competencia a Tile y Samsung con los nuevos AirTags

Después de algunos años de espera, llegan los rastreadores de objetos de Apple

Este martes, durante el esperado evento de Apple, se confirmaron los rumores: vamos a poder saber dónde están nuestras pertenencias gracias a nuestros iPhones, con los nuevos identificadores Apple AirTags. Este probablemente sea uno de los lanzamientos que la marca de la manzana había hecho esperar más a sus fans, y después de perder la batalla del tiempo contra Samsung y Tile, parece que la motivación llegó a la marca de la manzana.

Los pequeños identificadores AirTags pueden ser fijados a llaveros, carteras, o cualquier cosa que sea susceptible de ser olvidada. Funcionan mediante la aplicación Find My y utilizan conectividad Bluetooth para funcionar, como un importante rango; incluyen también altavoz, acelerómetro y una batería reemplazable.

En caso de que ni siquiera hayas notado que esa pertenencia importante esté lejos de tu alcance o incluso peor, perdida, llegará una notificación a tu iPhone. Posteriormente, solamente hay que realizar un toque para que el AirTag haga el resto del trabajo y suene. Esta función es bautizada por Apple como Precision Finding.

En caso de no escuchar el identificador, no hay que entrar en pánico porque aún puede ser localizado con el modo perdido. Y si otro usuario de iPhone encuentra nuestra pertenencia, también tendremos una notificación. Cabe decir que la otra persona también recibirá una alerta con información de nuestro contacto para que tenga la posibilidad de devolver el objeto.

Apple no sorprende con este producto, sin embargo sí pueden ser beneficiosos para los usuarios más despistados del ecosistema Apple o incluso para las personas que buscan prevenir o tener más elementos para recuperar sus dispositivos ante un robo.

Para algunas personas puede resultar peligroso el uso de estos dispositivos; sin embargo Apple ha mencionado que los AirTags no almacenan datos de ubicación o historial de sus usuarios. De hecho, cuidan mucho tu seguridad, pues también incorporan un cifrado de extremo a extremo.

Precio y disponibilidad

Los identificadores personalizables de Apple, AirTags, contarán con disponibilidad a partir del viernes 30 de abril con un costo de $29 USD o un paquete que incluye cuatro por $99 USD.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising