Apps

Usuarios gastaron $133 MMDD en apps y juegos móviles en 2021

Hubo un crecimiento notable respecto a 2020

Hace unos años comenzó el discurso de que las apps y juegos móviles estaban llegando a una meseta, que los usuarios estaban contentos y que el ecosistema ya no tendría crecimiento. Sin embargo, hoy vemos que la verdad es completamente diferente, ya que los usuarios gastaron cifras récord en la App Store y Google Play este 2021.

De acuerdo con la firma de análisis Sensor Tower, los usuarios de la App Store de Apple y Google Play de Android gastaron aproximadamente $133 MMDD en aplicaciones premium, compras dentro de las apps y suscripciones. Esto representa un crecimiento general de 19.7% respecto a 2020 ($111.1 MMDD). Específicamente, la App Store tuvo un crecimiento de 17.7%, mientras que Google Play uno de 23.5%.

En cuanto a ganancias específicas, la aplicación que más generó dinero a nivel mundial fue TikTok, seguida de YouTube, Piccoma, Tinder y Disney Plus. En cuanto a tiendas específicas; TikTok, YouTube y Tinder reinaron en la App Store; mientras que Google One, Piccoma y Disney Plus lo hicieron en Google Play. Así, se observa que TikTok no es tan popular en Android como en iPhone.

Específicamente en el sector juegos, hubo un aumento de 12.6% respecto al año pasado, lo que indica que la gente sigue encantada con jugar en su celular, sin importar si salen de casa o no. La App Store tuvo un crecimiento de 9.9%, mientras que Google Play uno mucho más proncunciado, de 16.6%.

¿Qué te parecen estas cifras? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising