Smartphones

Estos son los emoji más populares de 2021

La carita llorando defelicidad fue, una vez más, el más popular

Los emoji son la manera más importante com la que nos expresamos por medio de texto y, naturalmente, también tienen diferentes grados de popularidad. Y este 2021 ya se reveló cuáles son los más usados en todo el mundo.

Por medio de una publicación, el Unicode Consortium, organismo de crear y mantener los emojis en nuestros teclados, reveló su estudio de uso de este 2021. En él, se reveló que el emoji más usado, por mucho, es el de la carita con lágrimas de risa, pues representó el 5% del uso total de emojis en el mundo ese año. El segundo lugar fue el corazón, aunque con mucho menos uso. El top 5 lo cerraron la carita con lágrimas de risa de lado, el pulgar arriba y la carita llorando.

También se revelaron otros detalles interesantes. Por ejemplo, el top 10 incluye puros emojis que evocan sentimientos positivos, lo que indica que somos más propensos a utilizarlos cuando estamos felices. Además, los 100 emojis más populares representaron el 82% del uso total, aún tomando en cuenta que en general hay más de 3600.

Por otra parte, el emoji de la carita con ojos llorosos tuvo el incremento más importante, pasando del lugat 97 al lugar 14 de un año a otro. ¿Por qué será?

A continuación puedes ver una gráfica de el cambio en las posiciones de los emojis más populares de 2019 a 2021. Entre más a la izquierda, más populares; entre más a la derecha, menos populares.

Si estás interesado, puedes leer la publicación aquí o analizar los datos de la hoja de cálculo tú mismo aquí.

¿Qué te pareció esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising