Tips

¿Qué va a pasar con mi cuenta ahora que Facebook se llama Meta?

El cambio de nombre está causando mucha confusión

Hace unos días te contamos que Mark Zuckerberg reveló Meta, el nuevo nombre de la compañía Madre de Facebook y todas sus apps hermanas Whatsapp, Instagram y Messenger. Mucha gente se confundió al ver este anuncio y no sabe muy bien qué pasará a continuación, por eso te lo explicamos a continuación.

¿A qué se debe este cambio de nombre y qué implica?

Lo primero que hay que explicar es que Facebook como red social y como compañía siempre fueron 2 cosas diferentes. La primera es esa app que utilizas todos los días, en la que publicas memes, le comentas y das Me Gusta a tus amigos y en la que participas en grupos y compras en el marketplace. La segunda es la organización liderada por Mark Zuckerberg que se encargaba de que Facebook como app, así como de sus apps hermanas y de Oculus, funcionaran correctamente y crearan nuevas funciones para los usuarios con el fin de atraer cada vez más gente. El problema es que se llamaban igual y esto podía ser un poco confuso.

¿La solución? Cambiar el nombre de la compañía, para diferenciarla de la red social que solo es uno de los muchos productos que se ofrecen. Cuando Facebook empezó solo era una red social y ya, pero hoy día ya tiene bajo su hombro servicios de mensajería instantánea, red social de fotografías y videos y hasta una compañía de realidad virtual. Así, el objetivo de cambiar este nombre era buscar uno que reflejara la visión futura de interconectar al mundo virtualmente a través de todos estos servicios y otros en los que ya se está trabajando. Mark Zuckerberg tiene como sueño crear el metaverso, por lo que decidió ponerle de nombre Meta a la nueva compañía.

“Meta puede significar 'más allá', y encierra nuestro compromiso de construir tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital”, mencionó Zuckerberg durante la presentación de Meta hace unos días.

¿Y qué va a pasar con mi cuenta de Facebook?

A grandes rasgos, nada. Tu aplicación y tu perfil de Facebook seguirán funcionando exactamente igual, pues el cambio se dio más a nivel estructural que práctico. Quizás el único cambio que empieces a notar es que las pantallas de inicio de todas las apps ahora indican claramente que forman parte de Meta y no solo de Facebook. Mira:

El nuevo logo también aparece en la Configuración de las apps, y aunque por el momento el cambio parece que solo se está reflejando para los usuarios Beta, aunque es probable que todos los demás lo comiencen a ver en las próximas semanas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising