Tecnología

Mark Zuckerberg revela Meta, la nueva compañía madre de Facebook

El metaverso quiere conectar digital y virtualmente a todo el mundo

Lo que durante tanto tiempo se rumoró, hoy se volvió una realidad. Durante la transmisión en vivo del evento Facebook Connect 2021, Mark Zuckerberg reveló el nuevo nombre de la compañía madre que estará a cargo de todos los servicios que ya conoces: Meta. Meta, naturalmente, es una clara referencia al metaverso que Zuckerberg y compañía quieren construir, ese mundo digital que conectará a toda la gente digitalmente.

Se explicó en una publicación de blog que ahora Meta es la compañía madre de Facebook, Whatsapp, Instagram, Messenger y Oculus, así como otros servicios y tecnologías que están en desarrollo. El objetivo de Meta será dar vida al metaverso y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.

"El metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces expandido en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico. El metaverso te permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntos, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico. Es la próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales y está marcando el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa", dice el comunicado.

Por supuesto, la fundación del metaverso está en la realidad aumentada y la realidad virtual, por lo que la conferencia Connect 2021 se enfoca en "reunir a desarrolladores de realidad virtual y aumentada, creadores de contenido, especialistas en marketing y otros para celebrar el impulso y el crecimiento de la industria".

En una carta abierta, Mark Zuckerberg explicó su visión del metaverso: "un Internet incorporado en la que estás inmerso en la experiencia, no solo mirándola". Así, vas a poder experimentar cosas tal como si estuvieras con otras personas, incluso si están en otra parte. En el metaverso, podrás reunirte con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear y también vivir nuevas experiencias que hasta ahora son impensables.

Zuckerberg finalizó su ensayo con el sueño de que el metaverso llegue a mil millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital y respalde trabajos para millones de creadores y desarrolladores en los próximos 10 años.

Si estás interesado, puedes ver la conferencia Facebook Connect completa a continuación:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir