Cultura Web

YouTube confirma la cancelación de YouTube Rewind de ahora en adelante

La plataforma ya es demasiado grande para condensarla en un video

¿Recuerdas YouTube Rewind, ese mega video en el que la plataforma de videos publicaba los clips y las personalidades más destacadas de cada año? Pues bien, espero que tengas muy buena memoria, ya que ahora es historia. La compañía confirmó que ya no habrá más Rewinds oficiales.

Por medio de una entrevista con Tube Filter, YouTube confirmó que hacer Rewinds cada año ya no es factible. Y no por las grandes oleadas de críticas que se reciben en cada nueva edición, sino porque "la plataforma se ha vuelto tan masiva que es imposible encapsular su inmensidad y diversidad en una compilación de algunos minutos de duración". Así, los Rewinds son historia.

Ahora bien, hay que recordar que algunas de las personalidades más grandes de YouTube ya llevan años haciendo sus propios Rewinds, así que esta decisión básicamente es la gran empresa pasando la estafeta de manera formal a los creadores de contenido. De hecho, así lo menciona el tweet que confirma la noticia, la cuál también deja entrever que la empresa está trabajando en una celebración alternativa:

"Gracias a todos los creadores involucrados en Rewind, estaremos a la espera de sus Rewinds a medida reenfocamos nuestras energías en celebralos a ustedes y las tendencias que hacen que YouTube sea lo mejor, con un tipo de experiencia diferente y actualizada. ¡Estén al pendiente!"

Aún así, los usuarios van a poder seguir esperando grandes cosas por parte de YouTube al finalizar 2021. Por un lado están las listas de lo que más estuvo en tendencia en el año, la entrega de los Streamy Awards y también "una experiencia interactiva global a fines de año".

Adiós YouTube Rewind, nunca te olvidaremos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising