Tecnología

Reguladores en China prohíben transacciones y minería de criptomonedas

El Bitcoin tiembla

Sin duda, el mundo es una dicotomía total. Por un lado, El Salvador acaba de formalizar el uso de el Bitcoin como moneda de curso legal, pero por otro, China acaba de prohibir las criptomonedas.

De acuerdo con información de Reuters, este viernes 10 de los reguladores, bancos e instituciones financieras más importantes de China decidieron, de manera conjunta, prohibir todo tipo de movimientos relacionados con criptodivisas, como minería y transacciones. De esta manera, Bitcoin, Ethereum y otras divisas digitales han sufrido uno de los golpes más importantes de su historia, al ser efectivamente ilegales en un mercado de mil millones de personas.

"En la historia de la regulación del mercado de criptomonedas en China, este es el marco regulatorio más directo y completo que involucra al mayor número de ministerios", dijo Winston Ma, profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, en entrevista con Reuters.

Esta no es la primera vez que China trata de golpear a las criptodivisas, pues en 2013 y 2017 y en mayo pasado ya había puesto prohibiciones similares para evitar que las instituciones financieras procesaran transacciones de este estilo. Sin embargo, sí es la ocasión en la que el ataque se ha hecho de manera más coordinada.

Naturalmente, el objetivo de China (y otros países que han tomado medidas similares) es imposibilitar a los ciudadanos utilizar un sistema monetario descentralizado, ya sea por temas de seguridad o de control. Por definición, los gobiernos no pueden controlar las fluctuaciones de as criptodivisas, cuyos precios se basan enteramente en la ley de la oferta y la demanda.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising