Tecnología

El Salvador ya es el 1°. país en el mundo en aceptar Bitcoin como moneda legal

Se prometió y se cumplió

Desde hace tiempo te habíamos platicado que El Salvador estaba a punto de ser historia, al convertirse en el primer país del mundo en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal. Hoy, esto ya es oficial.

Por medio de Twitter, el presidente salvadoreño Nayib Bukele confirmó que el Bitcoin ya es aceptado en todo el país legalmente para transacciones entre individuos, empresas y comercios.

Pero no solo eso, pues El Salvador también compró 550 unidades de Bitcoin para sus reservas, lo que se traduce en $25,995,750 USD o $518,066,702.18 MXN.

Los salvadoreños podrán utilizar una aplicación oficial llamada ChivoWallet para gestionar su cartera de criptomonedas y, de hecho, cada ciudadano estará recibiendo $30 USD en Bitcoin para incentivar la adopción.

Hablando de adopción, diversos comercios, como Starbucks y Pizza Hut, aseguraron que ya aceptan Bitcoin como método de pago, ahora que ya es oficial.

Ahora bien, no todo son buenas noticias. Si bien ahora los salvadoreños tendrán una moneda alternativa para pagar, la cual también es descentralizada, tampoco hay que olvidar su volatilidad. De acuerdo con el medidor de divisas CoinDesk, el precio del Bitcoin cayó dramáticamente este 7 de septiembre justo cuando fue estrenado en el país centroamericano, pasando de los $50,000 USD por unidad a solo $43,000 USD por unidad. Si bien la divisa ya se recuperó un poco y fluctúa entre los $47,000 y los $48,000 USD no se ha recuperado totalmente de su caída.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising