Apps

¡Aunque usted no lo crea! Microsoft Excel ya es un esport

El programa de Microsoft tuvo un enfrentamiento competitivo de modelos financieros

Los esports son lo de hoy; ver a los gamers más ávidos compitiendo por la gloria por medio de la habilidad de sus dedos y la velocidad de sus pensamientos es realmente satisfactorio. Pues ahora Call of Duty, League of Legends y Counter-Strike se pueden hacer a un lado, ya que el próximo rey del medio será Microsoft Excel.

Por medio de Twitter, la cuenta oficial de Microsoft Excel (sí, hay una) reveló que el modelado financiero ahora es un sport. Así, se anunció una batalla multijugador en la que se enfrentan 8 de los mejores modeladores financieros de diferentes países y demostrar cómo es que se volvieron expertos en el programa de las hojas de cálculo.

El enfrentamiento se llevó a cabo el pasado 8 de junio a las 7:00 a.m. tiempo del centro de México y en él participaron Andrew Ngai (Inglaterra), Michael Jarman (Canadá), Stéphanie Annerose (Estados Unidos), Jason Webber (Sudáfrica), Gabriela Castroj (Polonia), Anup Agarwal (India), John Lim (Australia) y Jeff Heng Siang Tan (Malasia).

"8 participantes de 8 países diferentes fueron seleccionados por el comité organizador de la FMWC para participar en el evento. Los participantes disponen de 40 minutos para resolver un caso, elaborado por el comité organizador. Los participantes deben resolver un caso de negocio mediante la creación de un modelo financiero y la respuesta a varias preguntas relacionadas con el modelo", mencionó la descripción del evento. Puedes ver la batalla a continuación:

Al final de la batalla, los modelos financieros fueron compartidos con todos los espectadores, para que vieran las habilidades de pensamiento y ejecución de estos modeladores financieros.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising