Tecnología

WWDC: Apple revela todo sobre MacOS 12 Monterey

Fluidez a través de todos tus dispositivos

Sin duda, lo más interesante de WWDC y especialmente de WWDC 21 es MacOS. En esta ocasión, Apple reveló MacOS 12 Monterey, el cual es uno de los más ambiciosos de la historia debido a una nueva característica de productividad.

Definitivamente, lo más interesante de MacOS Monterey es Control Universal, una característica que liga todos tus dispositivos cercanos para que puedes manejarlos simultáneamente con el mismo mouse o teclado. En el ejemplo, se ve cómo puedes colocar una MacBook, un iPad y una iMac una junto a otra y arrastrar el mouse o escribir en cualquiera de ellas. Incluso, es posible arrastrar archivos entre diferentes dispositivos con el mouse y automáticamente se transfieren. Mira Control Universal a continuación:

AirPlay también fue mejorado, pues ahora también funcionará de manera nativa con Mac. Así, si tienes algún archivo, video o canción en tu iPhone o iPad, puedes reproducir los contenidos en tu Macbook o iMac y aprovechar la mejora en pantalla o sonido.

Una característica que anteriormente era exclusiva de iOS y iPadOS era Atajos, que te permitían automatizar instrucciones y hacer cosas más fácil, como leer las noticias, encender las luces y poner una lista de música en las mañanas. Ahora, Atajos también funciona en Mac.

Por otra parte, MacOS Monterey también aprovechará otras características interesante que fueron reveladas para iOS y iPadOS 12, como los cambios y las nuevas funciones de FaceTime que te permiten verte y sonar mejor que nunca.

También hace su aparición SharePlay, para compartir tu pantalla o ver algún video o escuchar alguna canción en particular en sincronía con un contacto. Por supuesto, también puedes utilizar las ventajas de Focus para seleccionar perfiles y agrupar tus notificaciones según importancia o aprovechar las nuevas ventajas de las Notas.

MacOS 12 Monterey tiene una beta abierta para desarrolladores a partir de hoy, y la versión definitiva llegará este otoño.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising