Videojuegos

Metro Exodus para PC utiliza las características del DualSense

La inmmersión del PS5 se abre a otras plataformas

Algo en lo que la mayoría de la gente está de acuerdo es en que el DualSense y sus características inmersivas es de lo más interesante del PlayStation 5 y lo que verdaderamente se siente de nueva generación. La buena noticia es que estas opciones ya no son exclusivas de la consola de Sony, pues hay al menos un juego que las aprovecha.

En los últimos días empezaron a circular en Twitter algunos videos de Metro Exodus para Steam, cuya actualización más reciente añadió compatibilidad con los gatillos adaptativos. Así, en los clips vemos cómo al disparar diferentes armas con Artyom, el control ofrece cierta fuerza y resistencia, y presumiblemente de esta manera cada arma se siente diferente. Esto ya lo hemos visto en algunos juegos de PS5, como Call of Duty Black Ops: Cold War, Control Ultimate Edition y más reciente Returnal. Checa algunos videos a continuación:

Estos simples videos indican que, en algún punto, Sony liberó la API del DualSense para los desarrolladores incluso en otras plataformas, lo que significa que realmente es decisión del desarrollador incluir características como los gatillos adaptativos, la retroalimentación háptica, o incluso la bocina y el touchpad para sus juegos en PC.

Lamentablemente, aún hay un par de consideraciones, al menos por el momento. Por ejemplo, estas características solo funcionan para la versión de Steam de Metro Exodus, por lo que otras versiones de PC no lo tienen. Además, hasta el momento aún tienes que tener el SualSense conectado por cable todo el tiempo.

Aunque la funcionalidad del DualSense en PC es limitada, es agradable que Sony esté abriendo la posibilidad para que todo tipo de desarrolladores en todas las plataformas le saquen el máximo jugo a las nuevas característica.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising