Cultura Web

SpaceX anuncia la misión espacial DOGE-1; que será financiada con Dogecoin

Doge finalmente llegará a la luna

Sabemos que Elon Musk es básicamente el padrino del Dogecoin, una criptomoneda que nació como meme pero que poco a poco comienza a obtener mayor y mayor cuota de mercado. Ahora, el emprendedor literalmente la llevará al espacio al financiar una misión de SpaceX con esta divisa.

De acuerdo con información de CNBC, SpaceX lanzará una misión llamada DOGE-1 durante el primer tremestre de 2022. Lo interesante del asunto es que la compañía aceptará financiar esta misión con Dogecoin. Geometric Energy Corporation, que se encargará de presentar la carga mandará un cubo satelital de 40 kilos en un cohete Falcon 9, satélite que "obtendrá inteligencia espacial lunar a partir de sensores y cámaras a bordo con comunicaciones integradas y sistemas computacionales". Con este lanzamiento, el Dogecoin finalmente cumplirá una de sus metas y llegará al espacio al ser utilizado para financiar el proyecto.

El vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero, dijo en un comunicado de prensa que la misión DOGE-1 "demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario. ¡Estamos emocionados de lanzar DOGE-1 a la Luna!

Haciendo honor a la concepción del Dogecoin como meme, uno de los cometidos de la comunidad era llevar a Doge a la Luna. De hecho, el mismo Elon Musk presagió este acontecimiento el primero de abril de este año, cuando anunció que "SpaceX pondría, literalmente, un Dogecoin en la Luna".

El Dogecoin ha estado en boca de todos estas últimas horas, pues en contra de todo pronóstico sufrió una severa caída cuando Elon Musk apareció en Saturday Night Live. De hecho, uno de los sketches del empresario están basados en esta criptomoneda:

Afortunadamente, la criptomoneda está recuperando terreno y seguramente todo mejorará para Doge ahora que, finalmente, cumplirá su sueño.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising