Gadgets

Will.i.am lanza su nueva mascarilla inteligente de la mano de Honeywell

Xupermask: una apuesta por el cuidado a la salud y la estética de superhéroes

A más de un año que comenzó la pandemia por COVID-19 aún parece complicado pensar en un panorama similar al que vivíamos antes de esta. Incluso la vacunación a nivel mundial no representa una garantía para dejar de mantener los protocolos sanitarios que conocemos: limpieza de manos, distancia social y utilización de cubrebocas. Bajo esta premisa, varias compañías han apostado por presentar sofisticados diseños de mascarillas y esta vez vamos a hablar de una muy especial, lanzada por el miembro fundador de The Black Eyed Peas.

Desde las mascarillas de tela con estampados hasta las más complejas, como el Proyecto Hazel de Razer, la elaboración de estos productos parece lejos de detenerse ante la demanda mundial. Bajo esta premisa, Will.i.am anunció este martes que, en conjunto con Honeywell, ha desarrollado dos versiones de mascarilla de alta tecnología bautizada como Xupermask.

Xupermask, pensada en la estética futurista

El rapero declaró para CNBC que las mascarillas estarán a la venta a partir de este jueves. También señaló que serán tan valiosas como un par de tenis Air Jordan, especialmente para las personas que son coleccionistas:

“Hace mucho que veíamos los zapatos como equipo de protección, pero son solo artículos culturales que compramos; la mascarilla debe tener el mismo tipo de atención a los detalles, amor y cuidado que no comprometa la estética para mantenerte a ti y a otras personas a salvo”.

El artista y empresario describió el diseño del cubrebocas como una idea inspirada en una “película de ciencia ficción futurista”. El encargado materializar esto fue el diseñador mexicano José Fernández, artista creativo de Ironhead Studio, quien creó los diseños de las máscaras de Spiderman, Black Panther y Tron.

Una mascarilla tecnológica por fuera y por dentro

Además de enfocarse en tener un diseño estéticamente atractivo, uno de los objetivos principales de la Xupermask es facilitar la respiración. Este es el trabajo principal de HoneyWell y el equipo de John Waldron, director ejecutivo del negocio de soluciones de seguridad y productividad de la compañía; quienes se encargaron de suministrar filtros HEPA para la elaboración.

“Esta Xupermask en particular tiene un diseño de filtro patentado muy exclusivo, del cual estamos muy orgullosos ya que brinda, ya sabes, una filtración de primer nivel sin sacrificar la usabilidad o la moda”, dijo Waldron.

Algunas de las características que implementa esta mascarilla son luces LED, auriculares Bluetooth con cancelación de ruido y que se acoplan magnéticamente a la mascarilla cuando no están en nuestras orejas. Cuenta también con ventiladores duales de 3 velocidades para ventilación y filtros que pueden reemplazarse cada 30 días. También incorpora un sellado facial de silicona gracias a una correa elástica que cuenta con dos tamaños. Respecto a la batería, cabe decir que cuenta con 7 horas de funcionamiento y la opción de cargarlo mientras se utiliza.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Aunque a muchas personas esta presentación de cubrebocas pueda resultar extravagante, además de la compañía de periféricos Razer, marcas como LG también han diseñado mascarillas inteligentes que apuestan por combinar los cuidados sanitarios con una estética tecnológica.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Disponibilidad

Xupermask estará disponible para comprar por $299 USD (algo así cómo $6,039 MXN) con posibilidad de envío a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising