Ciencia

Conoce a José Fernández, el mexicano que diseñó los trajes espaciales para SpaceX

El creador es reconocido en Hollywood por participar en películas de superhéroes

Hace unas horas, la misión Demo-2 del proyecto Launch America que crearon en conjunto la NASA y la compañía SpaceX de Elon Musk, llegó a buen puerto. Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley fueron lanzados desde suelo americano y llegaron satisfactoriamente a la Estación Espacial Internacional hace unas horas, lo que demostró que las organizaciones gubernamentales ya pueden trabajar con empresas privadas para llevar al hombre al espacio. Sin embargo, algo muy interesante que quizá no sabías es que los trajes espaciales de esta misión fueron diseñados por un mexicano.

Por medio de un reportaje, Vogue reveló que el mexicoamericano José Fernández fue el encargado de hacer el diseño de los trajes que Bob Behnken y Doug Hurley utilizaron durante su viaje y que fueron vistos por millones de personas. Resulta que Fernández es un conocido diseñador de vestuario, el cual es muy conocido por trabajar especialmente en franquicias de superhéroes.

Según la información, Fernández inició su carrera siendo escultor para la conocida Gremlins de 1989, y más adelante continuó su paso en Hollywood en películas como Godzilla, Hombres de negro y Allien III. El diseñador empezó a volverse increíblemente famoso cuando fue el encargado de crear el traje de Batman en Batman regresa, Batman y Robin y Batman eternamente, así como los trajes de la primera generación de X-Men y Los 4 Fantásticos para el cine. Más actualmente, Fernández también ha participado en los diseños de trajes para Iron-Man 2, Pantera Negra, Capitán América: Civil War, Batman vs. Superman. Además, creó los famosos cascos que Daft Punk usó durante los Grammy Awards de 2014.

Según Vogue, SpaceX contactó a Fernández hace algunos años para que diseñara los trajes del proyecto Launch America, probablemente debido a su gran trayectoria cinematográfica. Primero, le dieron 2 semanas para crearlos pero el se rehusó por ser mucho tiempo, pues ni siquiera sabía que Era SpaceX. Pensó que se trataba de una película. Después de un tiempo, el mismo Elon Musk rechazó otras propuestas de otras compañías y trabajó personalmente con Fernández para llegar al diseño final que todos vimos en vivo hace un par de días.

Jose Fernández comentó que quería hacer algo lleno de estilo y, a la vez, funcional. Aseguró que cualquiera se ve bien en un esmoquin, por lo que él quería que los astronautas se vieran tan bien en su traje como lo harían con un esmoquin. "Se verán heroicos en ellos, es muy icónico formar parte de esto", mencionó. Esa fue su principal inspiración. Después de mucho tiempo de trabajo y pruebas, Fernández y los ingenieros de SpaceX se decidieron por la indumentaria que Bob Behnken y Doug Hurley usaron a bordo del Crew Dragon, la cual es tan elegante como funcional.

¿Qué te parecen estos trajes? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising