Wearables

Razer confirma la producción de su mascarilla inteligente

A pesar de que pensamos que sería un prototipo más, parece que el accesorio estará a la venta muy pronto

Hace algunos meses, durante la Feria Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) vimos varias propuestas de productos; sin embargo uno de los más populares fue la mascarilla N95 con RGB de Razer. Ahora sabemos que, el también llamado proyecto Hazel, será más que un simple concepto e incluso muy pronto podremos adquirirlo.

https://twitter.com/Razer/status/1349068481421955072

El pasado miércoles, el director ejecutivo de Razer, Min-Liang Tan declaró para Yahoo Finance que la compañía ha puesto su interés en llevar a los compradores la mascarilla y que pronto entrarán en producción. Y si bien aún no hay una fecha exacta de lanzamiento, la marca prometió más información en los siguientes meses.

Junto con de las declaraciones de Tan, esta semana Mike Mike Scharnikow, gerente senior de marketing de Razer, también confirmó para The Tom’s Hardware Show que la compañía de periféricos se encuentra avanzando en el dispositivo y declaró:

"Hemos tenido un montón de grandes... comentarios sobre esto desde el CES como prototipo. Es algo que realmente estamos llevando más allá de la etapa de prototipo, fuera de la etapa conceptual y llevándolo al camino de la producción", dijo Scharnikow.

¿Qué hace especial al proyecto Hazel?

Como te contamos en su presentación, el cubrebocas inteligente de Razer cuenta con varios aspectos (más allá de la estética) que lo hacen bastante atractivo. Y es que al mismo tiempo que nos protegemos y cuidamos a las personas que se encuentran a nuestro alrededor, cuenta con funciones que lo hacen impermeable, resistente a los arañazos, hermético y auto esterilizable.

Además de presentar mayores comodidades respecto a una mascarilla convencional, el dispositivo cuenta con un apartado que nos llama la atención aún más: incluye un micrófono, amplificador, iluminación automática, carga inalámbrica y otras funciones bastante especiales.

Razer y la pandemia por Covid-19

La labor de Razer durante la pandemia por Covid-19 va más allá del diseño de este dispositivo. Desde abril del año pasado, la compañía convirtió algunas de sus líneas de fabricación para producir cubrebocas y donó aproximadamente 1 millón de estos a autoridades sanitarias en todo el mundo. Del mismo modo, destinó a la lucha contra la pandemia las ganancias de la venta de sus carteles “Stay Home and Game On”.

Sería a partir de este trabajo que Razer decidiría diseñar las mascarillas al menos como un prototipo. De acuerdo con Tan, de repente, en un plazo de 24 días, habían logrado desplegar donaciones en todo el mundo. Pero "nos dimos cuenta del aspecto de sostenibilidad", pues los cubrebocas desechables no son especialmente sostenibles, afirmó el directivo.

Otro punto que, de acuerdo con el director ejecutivo de Razer, influyó en el desarrollo, fue notar que a pesar del proceso de vacunación mundial aún existe un alto factor de riesgo. Además, hay muchos países que probablemente no terminen sus esquemas de vacunación durante 2021, por lo que los cuidados (lavado de manos, higiene, uso de mascarilla, distancia social) deben mantenerse.

“Así que con eso en mente, vamos a seguir adelante y resolver el aspecto sostenible de la mascarilla, que es una de las grandes cosas para nosotros. El Proyecto Hazel va a ser una realidad. Vamos a hacer que suceda y creo que todos estaremos, desafortunadamente, usando mascarillas durante mucho tiempo”, declaró Min-Liang Tan.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising