Tecnología

CES 2021: Razer presenta cubrebocas N95 inteligente

Estaciones de juego y muchos colores, como esperábamos

Como ya es casi una costumbre en el CES, no pueden faltar los desarrolladores tecnológicos que nos devuelven la esperanza de vivir en un capítulo de los Supersónicos. Y este martes en CES 2021, Razer lo hizo no solo con sus nuevas computadoras portátiles, sino también con un dispositivo para la nueva normalidad.

Entre las temáticas que más han llamado la atención dentro de la programación de la Feria Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) se encuentra lo referente a la salud, que no es para menos, pues es una crisis sanitaria la que ha llevado a la realización totalmente virtual de este evento. La segunda temática que ha hecho eco son las pantallas enrollables. De algún modo, Razer logró conjuntar ambos temas en su presentación.

Cubrebocas Razer

Aunque no seas un fanático de la tecnología ni de tener los dispositivos más nuevos, probablemente te interese adquirir lo que Razer llamó Proyecto Hazel. Se trata de un cubrebocas inteligente que cuenta con respiradores N95 incorporados, estos están integrados en una cubierta de plástico transparente, de modo que es posible mirar el rostro del usuario, mientras se previene la transmisión virus, bacterias y patógenos. Además en un producto pensado para ser duradero, a diferencia de muchos materiales.

El diseño de lo que apuesta por ser un cubrebocas quirúrgico está hecho de plástico reciclado impermeable, resistente a los arañazos; cuenta con funciones como micrófono y amplificador incorporados, iluminación automática, carga inalámbrica, sello hermético y función de auto esterilización. Lamentablemente este cubrebocas continúa siendo solo una propuesta, pues aún no cuenta con ninguna aprobación o certificación de alguna entidad sanitaria oficial. Un portavoz de Razer declaró para el portal The Verge que, se encuentran trabajando en conjunto de expertos médicos y científicos que están ayudando a desarrollar la mascarilla.

Sin duda el diseño de Proyecto Hazel llama la atención por contar con dos ventiladores laterales, mismos que se encargan de filtrar el aire que se inhala, así como el CO2 que se exhala. La compañía agrega que estará certificada para filtrar el 95% de las partículas en el aire, incluido el virus COVID-19 y otros patógenos comunes. Pero más allá de la peculiar forma destacan por contar con (lo que la compañía denominó “un poco de estilo”) más de 16 millones de colores con efectos de iluminación.

Entre las principales dudas que nos deja este dispositivo se encuentra la forma en la que serán configurados estos filtros en forma de disco, pues se sabe que serían recargables, por lo que deberá contar con algún método que avise cuando sea necesario adquirir un repuesto; así como saber la duración de los mismos.

Silla Inmersiva

En 2020 el mundo entero debió adaptar sus rutinas a un espacio que no estaba diseñado para estas: los hogares. Sin importar si se tratan de clases en línea, trabajo remoto o entretenimiento es fundamental que el espacio donde ahora dedicamos gran parte de nuestra estancia sea lo más funcional y cómodo posible, y todo parece indicar que esta fue una de las premisas para que Razer presentara lo que podría ser una de sus nuevas estaciones de juego.

Pero esto no sólo se trata de un mueble más, ya que esta pieza cuenta ,como elemento principal, con una enorme pantalla OLED enrollable de 60 pulgadas. La posición de esta se encuentra colocada de tal modo que se podría decir que envuelve la cabeza de la persona como si se tratara de una especie de cabina, por lo que ofrece una vista panorámica de 180 grados.

El dispositivo, fue llamado Proyecto Brooklyn y Razer dice que tuvo la idea al ver los televisores enrollables que fueron presentados en ediciones anteriores. Pese a lo poco convencional, esta no es su especificación más innovadora.

La marca incorporó lo que denominó reposabrazos 4D, una variedad de espumas y múltiples métodos de ajuste para que puedan expandirse y crear mesas periféricas ajustables, lo que parece apuntar al posible uso de un teclado y un mouse, o inclusive cambiar rápidamente entre juegos de consola o PC.

Entre otros detalles cuenta con un sistema un sistema de vibración de cuerpo completo, y el color neón emblemático de la marca y además iluminación Chroma RGB, que logra hacer que toda la plataforma pueda parpadear en sincronía con el resto del equipo de juego.

Lamentablemente (o no), no podremos romper la alcancía pronto para conseguir este producto, ya que en propias palabras del fabricante: “El concepto del Proyecto Brooklyn está destinado a ofrecer información sobre cómo mejorar la mecánica y el diseño del usuario para ofrecer una experiencia de juego más inmersiva e inspirar el portafolio de Razer de sillas de juego en un futuro próximo ".

Si bien no hay fechas ni un plan concreto para este proyecto, lo más cercano en la actualidad es el modelo Razer Iskur.

A diferencia del Proyecto Brooklyn, Razer ha creado varios prototipos para probar el desarrollo, de Proyecto Hazel por lo que parece que hay una intención real para tener disponible la mascarilla en un futuro.

Apenas es el segundo día de la CES, por lo que esperamos seguir viendo el potencial de la imaginación que todas las marcas de tecnología tienen preparado en los días siguientes.

¿Alguno de estos productos llamó tu atención? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising