Apps

Instagram y sus salas de audio chat están a la vuelta de la esquina

Las redes sociales han cambiado: ahora, parece que inicia la era del audio

Cada vez se ha vuelto más común conocer acerca de aplicaciones que innovan la forma en la que nos comunicamos con otras personas. Uno de estos casos es el de Clubhouse, la app que en recientes fechas se ha vuelto tan popular que la han comenzado a utilizar figuras como Oprah Winfrey o Elon Musk; pero, tal como sucedió con las historias de Snapchat, otras plataformas comienzan a imitar sus propuestas. Además de Twitter con Spaces, parece que Instagram está implementando una función que busca ser la competencia de las salas de audio chats.

La filtración del plan de salas de audio chats en Instagram

De acuerdo con información de XDA Developers, desde hace varias semanas Facebook ha estado trabajando en sus propias adaptaciones de salas de audio en vivo y también en la inclusión del sistema de cifrado de extremo a extremo en los chats.

Instagram Live ya es una herramienta popular que ha logrado acercar a los seguidores y los creadores de contenido. No obstante, Live Rooms (función que permite a cuatro usuarios en total participar en una sesión en vivo) es el producto que busca ser la competencia directa de Clubhouse, pues parece que esta vez se podrán unir muchas más personas durante las sesiones de audio en vivo.

La información acerca de este proyecto también se ha conocido gracias al investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi, quien mostró capturas de pantalla en su cuenta de Twitter de lo que parece una función de Instagram en sub-desarrollo. En las imágenes se puede ver el icono de un micrófono junto al de la videocámara, que funciona regularmente para realizar sesiones de video en vivo; por lo tanto, no es difícil suponer que se trate de un posible botón que permita acceder de modo más directo a las salas en vivo de audio y video.

Live Room y sus particularidades

El trabajo que ha realizado Live Rooms no es menor, ya que aún siendo una versión limitada (al menos frente a Clubhouse y Spaces de Twitter) esta función ha sido utilizada de forma especial en el contexto del confinamiento, algunos de los nombres reconocidos que se han unido a esta forma de interacción son Drake, Rihanna, Opra y Michelle Obama, todo mediante las invitaciones del DJ D-Nice.

Entre las configuraciones que la app de la familia de Facebook espera implementar en sus Live Rooms, se encuentran controles de moderador y funciones de audio que estarán disponibles, de acuerdo con el propio comunicado, en los próximos meses. Cabe decir que una de las especificaciones que podría impulsar esta nueva herramienta en la red social es el plan que podría hacer los las personas que utilizan los Live Rooms puedan ganar dinero.

Después de que estas transmisiones en vivo comenzaron, Instagram habilitó la posibilidad de que se pueda brindar una propina mediante la compra de insignias para los influencers, un tema importante para las personas creadoras de contenido.

Esta nueva opción de comunicación, puede ser una herramienta que le funcione a Instagram, sobre todo porque se trata de una plataforma consolidada en la que el uso de imagen y video es uno de sus distintivos principales. Además, ya cuenta con disponibilidad en los sistemas operativos más populares en dispositivos móviles (a diferencia de Clubhouse).
La funcionalidad aún se encuentra en una fase beta, lo cual significa que aún no están disponibles para los usuarios. Y tampoco está muy claro cuáles serán las aplicaciones de la familia de Facebook que la adoptarían.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising