Cultura Web

Twitter sostiene baneo a Trump aunque se decida postular de nuevo a la presidencia

La plataforma reafirmó su compromiso con la comunidad y aseguró que ninguna cuenta o figura pública se encuentra sobre sus reglas

Todo tiene determinado límite, incluso los derechos. Esta idea quedó mucho más clara después de que varias plataformas tomaron la decisión de prohibir la actividad del ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump. No obstante, parece que los límites llegaron a la prohibición total para el magnate, aún después de que dejara la presidencia.

De acuerdo con Ned Segal, el director financiero de Twitter, la decisión de la prohibición de la cuenta de Trump es permanente sin importar lo que haga, esto incluye la posibilidad de que se vuelva a postular a la presidencia. Segal también argumentó para CNBC que cuando se retira a alguien de la plataforma ya es algo definitivo, no importa si se trata de un director financiero o un funcionario público actual o retirado.

"Nuestras políticas están diseñadas para asegurar que las personas no están incitando a la violencia. Y si alguien lo hace, tenemos que sacarlos del servicio. Nuestras políticas no permiten que la gente regrese".

Esta declaración llama la atención sobre todo después de que anteriormente Trump estaba relativamente exento, puesto que contaba con una condición de figura noticiable gracias al cargo público que ostentaba. No obstante, ahora parece mucho más difícil que esta condición se vuelva a respetar y por lo tanto, a repetir.

La cuenta de Trump fue suspendida tras el asalto al Capitolio
La cuenta de Trump fue suspendida tras el asalto al Capitolio

Para Jack Dorsey, el director ejecutivo de la red social, tampoco significa mayor problema ya que, de acuerdo con él, la ausencia del magnate no ha provocado ningún cambio de crecimiento en la compañía.
Frente a la duda de algunos inversionistas, Dorsey afirmó que la plataforma es más grande que cualquier tema o cuenta. Estas palabras acompañaron el dato que asegura que el 80% de los usuarios del sitio están fuera de Estados Unidos por lo que, de acuerdo con el director ejecutivo, Twitter no depende solo de las noticias y la política.

Cabe recordar que la prohibición a Trump ocurrió después del episodio del Capitolio el mes pasado; por lo que ha surgido cada vez más la duda de las acciones que tomaría la administración de Twitter si aplicara a la candidatura presidencial en 2024.

Este debate también tiene lugar a partir de la idea que tiene la plataforma de lograr que todos los usuarios que lo deseen puedan escuchar de forma directa a funcionarios electos y líderes mundiales. Por lo tanto, se basa en el principio que tiene la ciudadanía de dar seguimiento a las personas que ostentan determinado poder.

La respuesta ante las dudas es simple para la red social, y es que ha declarado que seguirá siendo transparente en torno a sus políticas y su aplicación de la ley. Además subraya que las cuentas, si bien son importantes, no están completamente por encima de las reglas, mucho menos si utilizan Twitter para incitar a la violencia y otras cosas.

Falta esperar si algunas de las otras redes sociales seguirán el mismo camino de Twitter, pues la prohibición indefinida para el ex mandatario continúa en varias de ellas, es el caso de Instagram en el que Facebook no ha declarado nada al respecto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising