Netflix

Netflix anunció una inversión de $300 MDD para sus producciones en México

La plataforma de streaming apuesta por aumentar inversión en sus mercados locales

La historia de Netflix no es reciente, pues aunque su éxito es relativamente nuevo, la empresa fundada en 1997 ha logrado consolidar un lugar a nivel internacional. Actualmente es la principal plataforma de streaming, en la que cada país representa un objetivo distinto. Es por esto que resulta necesario realizar esfuerzos específicos, y gracias a información exclusiva de Forbes, se sabe que Netflix tiene planes para invertir más de $300 MDD en producciones mexicanas durante este año.

Una de las claves que ha hecho que Netflix crezca y se haya posicionado bien a nivel mundial ha sido la comprensión de sus diversos mercados, con objetivos que incluyen algo más que distribuir contenido de series estadounidenses; por lo que gran parte de sus esfuerzos ha consistido en introducir creaciones realizadas en los respectivos idiomas, con creativos y actores locales. El caso de México ha incluido series originales como La Casa de las Flores, Club de Cuervos, Diablero, El Dragón: El Regreso de un Guerrero, entre otras. Y los planes son ampliar la producción hasta 50 títulos que pretenden llegar entre 2021 y 2022, con producciones locales o globales, pero filmadas en nuestro país.

Cabe decir que el nuevo monto de inversión supera el del año anterior ($200 MDD); además, junto con esta nueva apuesta, se incluye la posibilidad de abrir oficinas permanentes en la Ciudad de México, mismas que funcionarán como forma de control y distribución para el resto de Latinoamérica también.

Quizá te interese: Netflix está desarrollando animes de Tomb Rider y King Kong: Skull Island

De acuerdo con datos de la propia plataforma de streaming, las producciones mexicanas han representado beneficios comprobados que se han posicionado en el gusto de audiencias a nivel mundial. Tal es el caso de Control Z, serie que fue vista por alrededor de 2.5 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días y alcanzó las listas Top 10 en 64 países, incluidos México, España, Francia y Estados Unidos. Por otro lado, Oscuro Deseo logró 35 millones visitas en todo el mundo en sus primeros días y también consiguió entrar en los primeros lugares de popularidad.

Ante el aumento y popularidad de otros servicios de streaming, la competencia se vuelve cada vez más cerrada. No obstante, las cifras de nuevos usuarios sorprenden a analistas que habían calculado un crecimiento de 6.1 millones de nuevos suscriptores para el último trimestre fiscal de 2020; no obstante, dicha cifra fue superada por un total de 8.5 millones.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que las producciones mexicanas vayan a ser buenas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising