Biobulb: un foco potenciado por bacterias

Grupo de estudiantes desarrolla un ecosistema cerrado de bioluminiscencia

Actualmente existen muchos tipos de focos: incandescentes, de halógeno, de neón, fluorescentes, de LED y más. Ahora, un equipo de estudiantes en la Universidad de Wisconsin espera añadir uno más. Su forma de funcionamiento es un poco extraña, pues no requiere gas ni de electricidad para producir luz, esta vez será potenciado por bacterias.

El propósito de lo que llaman Biobulb, es crear un ecosistema sustentable en un frasco. En el ecosistema habrá diferentes tipos de microbios, cada uno jugará un rol específico, ya sea en el reciclaje de nutrientes o en el control de población. Esto con el propósito de que el sistema sea autosustentable.

La bacteria elegida para este proyecto es una forma genéticamente modificada de E. coli, presente en el intestino humano. La transformación de este organismo se realiza por medio de plásmidos que contienen genes de bioluminiscencia.

Los estudiantes esperan que el resultado final sea un ecosistema microbiano cerrado y estable capaz de brillar en la oscuridad

Por supuesto, no esperes que dentro de poco haya linternas o focos bacteriales de venta en tiendas. Al parecer, este proyecto está más enfocado en generar una fuente de luz discreta, pero autosustentable.

Los desarrolladores esperan reunir los fondos necesarios para crear este innovador dispositivo por medio de una campaña de crowdfunding. La meta que esperan alcanzar en las próximas semanas es de $15,000 USD para resolver problemas de diseño en el proyecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising