Tecnología

La mejor barra de sonido sin gastar tanto: LG SL5R (Reseña)

¿Alguna vez te preguntaste qué se sentiría tener una increíble experiencia de sonido sin acabar con tu presupuesto? Con este dispositivo tendrás mucho más de lo que esperas

Todos en algún momento de la vida y sobre todo cuando tomamos la decisión de irnos a vivir a otro mundo, alejados de la protección de la familia y nos llega un momento en el que nos preocupamos por tener lo mejor, en divertirnos y de cierta manera, disfrutar de ese momento de soltería o lejos de tus familiares.

¿Qué es lo primero que piensas en comprar? Seguramente tienes dos opciones, una pantalla 4K con la mejor resolución o incluso, una bocina o algo que te permita escuchar tu música siempre con la mejor calidad y hasta ver películas sintiéndote dentro de la acción de las mismas.

Es por eso que LG, además de tener televisores (que nunca nos ha mandado uno para reseña), diseña una de las mejores opciones para todos los melómanos o audiófilos, que necesitan un buen dispositivo que les permita disfrutar de todo, es por eso que hoy te presentamos la barra de sonido SL5R de LG.

Antes de iniciar, aquí te dejamos sus especificaciones generales:

  • Canales: 4.1 Potencia de salida: 520W Conectividad: bluetooth 4.0, HDMI y óptico Nivel de canal: Surround Puerto USB: Sí, 1 Sonido: Hi-Res Audio de 24/96 kHz Formato de audio: Dolby Digital, DTS X, OGG, MP3, FLAC, WAV, WMA Diseño simple y ergonómico

Una de las primeras impresiones que nos deja esta barra de sonido, sin duda, es su diseño impecable, simple y ergonómico, con el que podrás jugar para colocarlo en toda la casa y sin importar donde esté, siempre se verá increíble.
Todas y cada una de sus partes, está diseñada para verse bien, elegante o simplista, no importa si eres rockero, hipster o algún ejecutivo, con esta barra de sonido te verás mejor y disfrutarás aún más todo lo que te ofrece.

Sonido increíble, sin necesidad de ser un experto

Una de las principales características de la barra de sonido, es la de incorporar tecnología DTS Virtual: X, lo que te dará un sonido completamente envolvente, el cual se apoya de sus altavoces frontales y el subwoofer, para dar una mayor calidad en todo lo que el sonido que emitirá.

Una de las principales ventajas de esta, es que su mismo subwoofer, es inalámbrico y se conecta de manera automática e inmediata con la barra de sonido, trabajando de manera simultánea y sin pérdida de paquetes al momento de enviar la información sonora.

Así es como esta, es capaz de ofrecer una frecuencia de muestreo que convierte toda la parte analógica en digital de 96 kHz, además de tener la suficiente capacidad de dar hasta 24 bits de profundidad, para poder generar una combinación ideal y tener sonidos más precisos, así como experiencias completamente diferentes.

¿Y cómo me conecto apá?

Ta vez una de las principales complicaciones que puedas tener si no eres un fanático del sonido y solo compraste esta barra porque era barata y de buena marca, tal vez te encuentres con un pequeño problema, ya que su altavoz inalámbrico solo ofrece esta conectividad con la barra de sonido, pero para las pequeñas bocinas que agrega, es necesario conectarlas a través de su cable dúplex polarizado y bicolor.

Es muy sencillo de enlazar, solo trata de conectar los colores donde van, el negro, en el conector negro, el gris, en su conector gris, puede sonar complicado, pero realmente no lo es, solo necesitas posicionar las bocinas en un sitio ideal, para que pueda alcanzar y no tengas problema alguno, incluso puedes comprar otro mucho más largo de lo que LG ya te ofrece, aunque este es de unos cinco metros, lo cual es más que suficiente.

Si necesitas conectar algún dispositivo que transmita sonido, la barra posee diversas maneras de conectarse, ya sea de manera inalámbrica como bluetooth o por cable, con HDMI y óptico, cualquiera de las opciones te dará una gran y excelente ventaja al momento de escuchar tu música.

En lo personal, te recomendamos hacerlo vía óptico, ya que la trasmisión de información es superior y te permitirá un inicio automático de tu barra, ya que si está conectada a tu PC o algún Xbox, una vez enciendas alguno de estos, la barra se iniciará en la última configuración que la dejaste, siendo muy práctico y una mejor opción.

¿Realmente vale la pena?

Una de las principales características que me gustaría destacar es su potencia y calidad de sonido, ya que realmente es una barra de sonido potente, a la cual no necesitas configurar nada adicional más que conectar y reproducir tu música o películas.

Y aquí es donde realmente tiene un punto bueno y malo, la barra suena increíble, puedes subir al máximo volumen y seguir disfrutando de una claridad excelente en los instrumentos o sonidos, el problema es que necesitas saber cómo posicionar la barra y sus aditamentos, ya que si no lo haces correctamente, no disfrutarás al 100% de un sonido envolvente.

Una de las recomendaciones que en Qore te hacemos, es la de colocar la barra siempre delante tuyo, el subwoofer detrás, las bocinas a los lados, pero que estas últimas, se encuentren a una altura media, para que puedas recibir directamente el sonido.

Es una de las mejores opciones económicas que puedas elegir, realmente disfrutarás mucho con esta barra, tiene un sonido potente solo utilizando la barra, pero si agregas sus aditamentos, tendrás una potencia increíble para sentirte dentro de algún videojuego o solo escuchar tu música.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising