Cultura Web

Estudiantes del CONALEP y otras escuelas de México ganan concurso de robótica en China

Los jóvenes derrotaron a más de 2500 equipos

Siempre es un orgullo cuando estudiantes ponen el nombre de México en alto. Y en esta ocasión no fue uno ni dos, sino 3 grupos de escuelas diferentes, quienes salieron victoriosos en un concurso de robótica llevado a cabo en China. Estudiantes de escuelas como CONALEP de Silao, Héroes de Celaya, Colegio Inglés Americano de Monterrey fueron los grandes héroes.

De acuerdo con información de Reforma (vía Animal Político), estudiantes de primaria y bachillerato de diferentes estados del país ocuparon los primeros lugares del podio en el World Educational Robot Contest 2019 que se celebró en Shanghái​, venciendo a competidores de otros 24 países. El evento se llevó a cabo los pasados 14 y 15 de diciembre y participaron más de 2500 equipos.

A nivel primaria, los ganadores del primer y segundo lugar fueron grupos de estudiantes de la escuela Héroes de Celaya y del Colegio Inglés Americano de Monterrey.

En cuanto a nivel bachillerato, los ganadores fueron el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Silao y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Comonfort, ambos de Guanajuato.

Por si fuera poco. el tercer lugar y quien cerró el podio también fue un equipo mexicano, específicamente del Bachillerato SABES de San José Parangueo, también de Guanajuato.

A pesar de que México ya llevaba varios años asistiendo a este evento, esta es la primera vez que consigue un lugar tan bueno. De hecho, esta es la primera ocasión en que un equipo que no es de China logró llevarse el Oro. Sin duda estos estudiantes son un verdadero orgullo para México y demuestran que el emprendimiento y las ideas sí están aquí y solo falta desarrollarlos.

¿Qué opinas de esta gran victoria por parte de estos jóvenes? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising