Problemas de uso de drones inspiraron la nueva película de RoboCop

El director trata de responder a los dilemas generados por las naves no tripuladas

Aunque los drones pueden ser muy útiles, también se les puede dar un mal uso. Por ejemplo, en Estados Unidos existe cierta preocupación con respecto a estas aeronaves robóticas no tripuladas. Esta situación inspiró la nueva película de RoboCop.

La nueva versión del director, José Padilha, estará situada en un futuro donde existirá una ley que prohibe estrictamente a los drones usar armas de fuego. Por tal razón, los grandes fabricantes de estos robots pierden dinero a un ritmo alarmante, así que deciden poner un hombre detrás de la máquina para evadir la ley.

Cuando un drone dispara y comete un error, ¿de quién es la culpa?— Jose Padilha

Uno de los objetivos de la cinta, según Padilha, es responder a la pregunta de quién es el responsable cuando un drone le dispara a una persona.

“Si un policía tira del gatillo, como es un ser humano, se puede cuestionar su decisión. Puedes decir, cometiste un error.”, comentó Jose Padilha en una entrevista con el blog, io9. Y añadió: “Cuando un drone dispara y comete un error, ¿de quién es la culpa?”

Quizá el mundo no descubrirá la respuesta pronto. Por otra parte, en un pequeño poblado de Colorado, EE. UU., sus habitantes no quieren saber de los drones y están dispuestos a pagar para que las personas los derriben.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising