Cine y Tv

Eternals: Nuevas fotografías del set revelan conexión con la antigua Sudamérica

La nueva película del MCU podría estar más inspirada en el cómic de 1976 de Jack Kirby

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Uno de los proyectos más esperados de la Fase 4 de la enorme Marvel Studios es Eternals, película que ya apunta a ser visualmente una de las más ambiciosas de la compañía. La cinta dirigida por Chloé Zhao en cuyo elenco confirmado se encuentran Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington, Richard Madden y Gemma Chan se estrenará el 6 de noviembre de 2020. Sin duda es una de las más esperadas por los fanáticos de los cómics, ya que hay muchos rumores de que la película puede ser una preparación para la entrada de Los Mutantes o de Los 4 Fantásticos al Universo Cinematográfico de Marvel. Incluso se ha dicho que el filme incluirá una escena post créditos que revelará el origen de los X-Men.

En este escenario de expectativas y emoción por lo que se viene con la Fase 4, han salido a la luz fotos del set de Eternals, donde ya se pueden ver increíbles imágenes de La Tumba de los Dioses del Espacio. Esto es un gran acierto si se ve desde el punto de vista del cómic, significa que tanto Marvel Studios como Chloé Zao se están inclinando bastante por seguir la propuesta estética de los cómics para trasladarlas al discurso visual de sus próximas películas. Esto es evidente en las imágenes reveladas recientemente, donde es notable la toma inspirada en el trabajo del reconocido dibujante estadounidense Jack Kirby en la realización de La Tumba de los Dioses del Espacio.

El 1 de julio de 1976 fue lanzado el primer cómic de Eternals creado por Kirby. Casi como si se tratara de un episodio de la conocida serie de History Channel, Alienígenas Ancestrales, la trama de Eternals gira en torno a una raza de superhumanos que han habitado la Tierra desde hace mucho tiempo. La historia comienza con el descubrimiento arqueológico de unas ruinas dedicadas a los Celestiales, seres de inmenso poder que visitaron este planeta durante el florecimiento del Imperio Inca.

La historia contada por Jack Kirby en el cómic no tuvo una conclusión debido a que fue cancelada. En un principio tampoco se contemplaba que Eternals formara parte del Universo Marvel de cómics, pero se introdujeron entre los números 23 al 30 de la colección What if...?, misma que está dedicada a describir realidades alternas. También los superhumanos aparecieron en la colección regular de Thor.

Sobre la adaptación cinematográfica del cómic, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha descrito Eternals como “Algo completamente nuevo, algo completamente diferente del MCU”. Y emocionó aún más a los fans de los cómics cuando dijo que la película sería “completamente Jack Kirby”.

Dentro del cómic, la Ciudad de los Dioses del Espacio era una red de antiguos templos incas ubicados en una región oculta en lo alto de la Cordillera de los Andes. Siglos atrás, los nativos incas construyeron templos en honor a los Celestiales, a quienes consideraban dioses provenientes del espacio. Esto es lo que el set de Eternals se propuso a recrear y aunque al parecer sí corresponde a la imagenería de Kirby, la forma de las pirámides, los colores y la representación de calaveras, tienen más parecido a una postal del México precolombino que a la cultura andina.

Al ver las imágenes del set de Eternals junto al trabajo de Jack Kirby es obvia la inspiración: la paleta de colores, la forma de la estructura arquitectónica y sobre todo una representación del aspecto étnico bastante distanciada de la realidad histórica. Las siguientes imágenes fueron compartidas por la cuenta de Twitter @eternals2020 (vía Comic Book Movie):

Quizás a mediados de los años 70, Jack Kirby no tenía las referencias visuales suficientes sobre los incas para la realización de Eternals, pero en pleno siglo XXI y, sobre todo, en la época de la corrección política, sería bastante sensato que los directores de arte de las películas investigaran sobre las realidades culturales que se proponen representar.

Con todo y esto, falta bastante tiempo para obtener más imágenes oficiales de lo que se viene con Eternals. Sin embargo, como ver una adaptación fidedigna de tu libro favorito, sin duda será muy bien recibida por los ávidos conocedores de cómics y los expectantes fans de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Qué tan buena crees que esté esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir