Cine y Tv

Fans lanzan petición para que Robert Downey Jr. gane el Óscar a mejor actor

A través de Change.org, algunos fanáticos se manifestaron para apoyar al actor detrás de Tony Stark, pues consideran que merece el premio de la Academia

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

El camino rumbo a los Óscar 2020 ya comenzó y varias cintas se perfilan como favoritas para competir por algunos de los premios más codiciados del cine. Por ello, esta semana Disney publicó una lista con los títulos de sus películas que pone a consideración para que los miembros de la Academia las nominen en las distintas categorías. Sobre esto, algo que llamó mucho la atención es que la compañía, como ya se esperaba, eligió al filme Avengers: Endgame - 95% como uno de sus favoritos. Sin embargo, a pesar de lo que muchos fanáticos querían, el actor Robert Downey Jr. no fue recomendado en la categoría de mejor actor. Este hecho motivó a algunos seguidores a movilizarse en redes y crearon una petición en Change.org para que el intérprete sea considerado y reciba el galardón (vía We Got This Covered).

A estas alturas ya es bien conocida la trama del filme, en el que los superhéroes más queridos tienen que viajar en el tiempo para juntar las Gemas del Infinito, antes de que Thanos lo logre en el pasado, para, de esta manera, revertir los acontecimientos que se dieron en Avengers: Infinity War - 79%, cinta en la que el terrible villano acabó con la vida de la mitad de la humanidad.

La película cautivó a millones de personas en todo el mundo, pues significó el final de una etapa importante en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero también despidió a dos de los personajes icónicos de la franquicia, Capitán América y Iron Man. Este último además se consolidó como el máximo héroe en la batalla final, pues se sacrificó por los demás. Cómo olvidar la escena en la que enfrenta a Thanos y después de que el villano le dice “Soy Inevitable”, Tony contesta con un simple “Yo soy Iron Man” y chasquea los dedos con las Gemas del Infinito en su guante.

La escena anterior se robó el corazón de muchos, pues la actuación de Robert Downey Jr. logró conmover a los espectadores. Por ello, los fanáticos consideraban que el intérprete debía ser nominado a los premios Óscar, en la categoría de mejor actor, e incluso llevarse el galardón. Sin embargo, cuando Disney lanzó su lista y el nombre del actor no apareció en ella, cientos de seguidores decidieron manifestarse y crearon una petición en Change.org que dice lo siguiente:

Nosotros, los abajo firmantes, estuvimos muy conmovidos por la actuación del Sr. Robert Downey Jr. como Tony Stark en Avengers: Endgame, por lo que creemos que sin duda merece el Premio de la Academia a Mejor Actor. Las elecciones creativas que hizo y la inmensa profundidad de la energía emocional que infundió en Tony Stark forjaron una experiencia inolvidable para los espectadores.

Aunque reconocemos que nuestros esfuerzos de ninguna manera pueden influir directamente en el proceso electoral de la Academia, esperamos que este documento sirva de recordatorio para los miembros de la Academia de que el poderoso desempeño del Sr. Downey ha influido directamente en innumerables vidas en todo el mundo.

Con esto, los seguidores del actor buscan que el intérprete sea reconocido por su trabajo en la última película de Los Vengadores, pues, a su parecer, Downey Jr., con su papel de Tony Stark, logró influir en la vida de muchas personas. No obstante, a pesar de la confianza que Disney le tiene a la cinta, tal parece que la compañía no está interesada en que el actor sea reconocido con este galardón.

Por otro lado, Joe Russo y Anthony Russo, directores de Endgame, han comentado en previas ocasiones que no están interesados en los premios, pues ese no es el fin de sus cintas. Sin embargo, consideran que Downey Jr. sí merece el galardón, pues la reacción de los espectadores después de la escena de la muerte de Stark fue algo muy significativo y valioso para los cineastas (vía We Got This Covered).

La petición antes mencionada apenas tiene unos 200 firmantes, sin embargo, el número podría incrementarse en los próximos días y aunque es muy poco probable que genere algo más allá de un fenómeno en internet, la realidad es que es un ejemplo de lo que provocó la actuación de Downey Jr., quien en otros papeles también ha demostrado su talento y en algún momento de su carrera podría recibir el galardón a mejor actor.

¿Qué te parece esta petición? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising