Smartphones

¿Cuántos días tengo que trabajar para comprar el nuevo iPhone 11 Pro?

Según un estudio, un mexicano es el que tiene que ahorrar más para adquirir el equipo

Hace unos días, Apple llevó a cabo un nuevo evento en el que reveló sus nuevos buque insignia: los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Como era de esperarse, son smartphones muy caros, pero ¿alguna vez te habías preguntado cuánto vas a tener que trabajar para comprarlos? Alguien ya lo calculó.

En su momento, te revelamos los precios que tendrán estos 3 monstruosos smartphones en México: $17,499 MXN, $24,999 MXN y $27,499 MXN en sus versiones de menos almacenamiento. Pues el sitio de cupones y descuentos Picodi realizó una infografía en la que calculó algo llamado índice iPhone, el cual contrasta el precio oficial del iPhone 11 Pro de 64 GB y el salario promedio de cada país para determinar cuántos días tienen que trabajar los ciudadanos para poder adquirirlo.

También, como era de esperarse, México es el país peor clasificado: en promedio, un mexicano debe trabajar 54.2 días para que le alcance comprar esa versión del nuevo smartphone de Apple, ¡casi 2 meses! Montenegro y Hungría cierran el podio de los pobres, con 48.5 y 47 días respectivamente.

Por otra parte, un suizo solo debe trabajar 4.8 días, un estadounidense 5.8 días y un luxemburgués 6.7 días para ser capaces de comprar el preciado mejor teléfono de Apple. La diferencia, sin duda, es increíble. Checa la tabla completa a continuación:

De acuerdo con Picodi, el Índice iPhone 2019 se calculó a partir de los precios oficiales del iPhone 11 Pro 64 GB publicados en los sitios web oficiales, tiendas Apple y distribuidores autorizados de cada uno de los países estudiados. Además, se usaron las tasas del salario promedio difundidos en las páginas web de las autoridades competentes. Finalmente, se dividió el salario promedio en 21, el número de días laborales promedio por mes.

Y tú, ¿estás listo para romper el cochinito?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising