Cine y Tv

Steve Jobs ayudó a que Disney comprara Marvel

El creativo de Apple ayudó a su amigo Bob Iger con una llamada telefónica

El 31 de agosto de 2009, The Walt Disney Company anunció un acuerdo para adquirir Marvel Entertainment por $4.24 MMDD, en la que sería una de las compras más fructíferas en la historia del entretenimiento. Esa compra fue el catalizador del universo cinematográfico de Marvel, el cual ha recaudado más de $22,552,041,340 USD hasta la fecha. Pero, ¿sabías que sin Steve Jobs este trato podría no haberse concretado?

De acuerdo con información de Vanity Fair (vía Comic Book), Steve Jobs ayudó a que Bob Iger, presidente de Disney, convenciera al accionista mayoritario de Marvel Entertainment de vender.

"En 2009, después de nuestra exitosa adquisición de Pixar, estábamos interesados en adquirir Marvel, así que me reuní con Steve y le expliqué el negocio", explicó Iger. "Afirmó que nunca había leído un cómic en su vida, así que traje una enciclopedia de personajes de Marvel para explicarle el universo y mostrarle lo que estaríamos comprando. Pasó unos 10 segundos mirándolo, luego lo apartó y dijo: "¿Es importante para ti? ¿Realmente lo quieres? ¿Es otro Pixar?"

Iger reveló que no estaba seguro de si esa compra sería tan buena como Pixar, pero que había suficiente talento e IPs importantes como para que valiera la pena. Por lo tanto, le pidio a Steve Jobs que hablara con Ike Perlmutter, quien en ese momento era director general y accionista mayoritario de Marvel. Al final, resultó que esa llamada con Jobs fue lo que convenció a Perlmutter de que la adquisición sería positiva.

"Después de que cerramos el trato, Ike me dijo que aún tenía dudas y que la llamada de Steve marcó una gran diferencia. 'Dijo que eras fiel a tu palabra', le respondió Ike en su momento. Agradecí que Steve haya estado dispuesto a hacerlo (la llamada) como un amigo, más que como el miembro más influyente de nuestra junta. De vez en cuando, le decía: 'Tengo que preguntarte esto, eres nuestro mayor accionista', él siempre respondió: 'No puedes pensar en mí como eso. Eso es insultante. Solo soy un buen amigo'".

De esta manera, solo por ayudar a un buen amigo, Steve Jobs ayudó a que Disney adquiriera Marvel Entertainment y creara el universo cinematográfico más exitoso de la historia.

¿Qué te parece esta anécdota? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising