Guías

Las 5 mejores herramientas para manejar tus redes sociales

¡Gestiona y organiza tus canales de comunicación digitales!

Hoy día, tener una presencia importante en redes sociales es fundamental para el buen funcionamiento de una marca o compañía. A fin de cuentas, la única manera de lograr ser exitoso es que la gente conozca tu producto o servicio. Dicho esto, el manejo de redes sociales puede ser complicado o abrumador, especialmente si debes manejar muchas cuentas a la vez. Si quieres que tu presencia social mejore, en esta guía te traemos 5 herramientas que pueden ayudarte a tener una relación más cercana con tus clientes o tu público meta. ¡Comencemos!

Buffer

El aspecto fundamental del manejo de redes sociales es la publicación de contenido. Para evitar que tengas que meterte a cada red de manera independiente, Buffer puede funcionar como un hub central en el que puedes programar todas tus publicaciones desde el mismo lugar, eligiendo la red en específico, hora de publicación y editando la publicación con el texto, imágenes, videos o hipervínculos necesarios. ¿Lo mejor de todo? La interfaz es minimalista, amigable e intuitiva.

Buffer te permite gestionar Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y LinkedIn, con funciones como programación de publicaciones, análisis de interacción y creación de equipos de trabajo. Además, tiene herramientas específicas para responder mensajes y comentarios directamente o análisis de interacción con tus publicaciones.

El modelo básico y gratuito de Buffer te permite gestionar tus publicaciones, pero los más clavados pueden desbloquear herramientas extra desde $15 USD al mes.

Sitio web de Buffer

Hootsuite

Hootsuite tiene un lugar especial en el corazón de todos los community manager del mundo, pues fue una de las primeras herramientas que permitían la gestión de redes sociales. En este sentido, este servicio tiene muchísima experiencia, por lo que tiene un montón de herramientas listas para ser utilizadas por ti.

En un solo dashboard, Hootsuite te permite programar publicaciones, curar contenido, crear anuncios, analizar resultados, monitorear tendencias, gestionar equipos de trabajo y proteger tus redes. Además, debido a que tiene tiempo en el mercado, este servicio tiene integración con muchas otras herramientas de análisis social.

Si lo que quieres es controlar todos los aspectos de tus redes desde una sola pantalla, Hootsuite es la app perfecta para ti.

Sitio web de Hootsuite

Unfold

Seamos sinceros: Instagram es la red social más importante del momento, al menos para publicitar contenido. Además, no cabe duda que las historias son una nueva opción de publicación que llegó a cambiar para siempre la manera en que consumimos contenido. Preparar la historia perfecta no es tarea fácil, pero afortunadamente ahora tienes Unfold para ayudarte.

Unfold es una app para iOS que te ofrece más de 150 templetes que puedes usar como base para crear una historia llamativa e interesante, pues además de poner a tu disposición bellos diseños, también tiene herramientas de edición de texto, fuentes, stickers y filtros. Una vez que acabes tu historia perfecta, puedes guardarla en alta definición para poder compartirla en Instagram, Snapchat u otros servicios que usen el mismo tipo de publicación (como Facebook o Whatsapp).

Si quieres aún más, Unfold también ofrece un plan mensual con templetes y fuentes exclusivas.

Descarga Unfold

Tweetdeck

Twitter es probablemente la mejor red social para que las marcas o compañías interactúen con sus fanáticos o clientes. Por eso, si buscas enfocarte en esta herramienta, es necesario tener un hub central que te muestre todos los datos que necesites en una sola pantalla. Tweetdeck es perfecto para eso, pues te permite colocar incontables columnas, cada una de las cuales te enseña contenido relevante.

Por ejemplo, con Tweetdeck puedes monitorear en tiempo real tu línea de tiempo, menciones, mensajes directos, trending topics y hashtags específicos al mismo tiempo; algo muy útil para compañías que estén muy activas en Twitter todo el día. Por si fuera poco, esta herramienta también te deja programar contenido por adelantado y, naturalmente, añadir una columna para mostrarlo.

Sitio web de Tweetdeck

Trello

Por último, no hay que olvidar que no todo sobre la gestión de redes se trata de publicar contenido, pues también hay que planearlo. Trello es una herramienta de planeación y organización de proyectos basada en la premisa de post-its: simplemente escribe una tarea o idea, añade texto, imágenes, videos, comentarios o etiquetas. Después, puedes moverla o arrastrarla de columna según sea tu necesidad. Por ejemplo, en una columna puedes tener ideas generales, y cuando empieces a desarrollar una solo ponla en la sección "en desarrollo". Finalmente, cuando ya hayas creado una publicación simplemente colócala en otra columna llamada "Finalizado".

Trello te permite tener un espacio de trabajo muy organizado para ti o tu equipo de trabajo, para que todos sepan exactamente en qué etapa de desarrollo se encuentra cada idea de un plan. Aunque esta herramienta no está específicamente con redes sociales, sin duda te ayudará a aterrizar mejor tus ideas y te permitirá planear de mejor manera todo tipo de proyectos.

Sitio web de Trello

Esperamos que todas estas herramientas te ayuden a realizar un mejor trabajo gestionando tus redes sociales. Sin duda, este es un aspecto importantísimo para el éxito de cualquier startup.

¿Hay alguna otra herramienta que uses? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El minado de Bitcoin usa más electricidad que todo Suiza

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising