Cine y Tv

Película de Batgirl introducirá al primer personaje transgénero del DCEU

Otro paso en el terreno de la representación podría ser llevado a cabo por el equipo de Batgirl. La comunidad LGBTQ+ se vuelve cada vez más poderosa

Poco a poco, el nuevo DCEU va tomando forma a partir de los pedazos sin sabor que quedaron después de la malas decisiones tomadas por Warner y tal vez por Zack Snyder. Una de las películas que ya se encuentra en camino es Batgirl, con todo el encanto femenino y tendencias nocturnas de Barbara Gordon. De acuerdo con un rumor difundido por We Got This Covered, fuente que acertó al momento de adelantarnos a Black Mask como el villano de Birds of Prey así como su sexualidad, Batgirl nos presentará al primer personaje transgénero de este universo cinematográfico, algo que los fans de los superhéroes llevan mucho tiempo esperando.

El personaje trans que llegará a Batgirl no es la protagonista, sino una de las figuras secundarias que rodean a la gran estrella. Si has leído los cómics seguramente sabes que estamos hablando de Alysia Yeoh, quien nació como hombre pero se identifica como una chica, ella resulta ser la compañera de habitación y una de las mejores amigas de Barbara.

En los cómics de Batgirl, Alysia es un personaje recurrente pero no tiene especial trascendencia en los acontecimientos que rodean la vida de la protagonista. Es posible que los involucrados en la producción de la película mantengan este detalle fiel o tal vez opten por concederle una carga mucho mayor al personaje. Ya lo descubriremos con el estreno en algún punto del futuro.

Batgirl ha enfrentado grandes altibajos, por ejemplo, Joss Whedon se retiró como director y no cualquiera está en busca de hacerse cargo de un proyecto de esta magnitud. Al menos se sabe que el guión ya está listo y eso es parte fundamental para el arranque de cualquier película. Esperamos que Warner Bros. tan solo se demore unos meses hasta presentar nueva información sobre el proyecto

La representación de la comunidad LGBTQ+ en la industria del entretenimiento ha tomado especial relevancia durante los últimos años. A cuenta gotas, el cine de superhéroes ha ido incorporando a este tipo de personajes, por ejemplo, Yukio y Negasonic en Deadpool 2 - 85%, Pedro Peña en ¡Shazam! - 88% y aquel paciente anónimo de Steve Rogers en Avengers: Endgame - 95%.

El cine de superhéroes no ha dado pasos gigantescos en el tema de la inclusión LGBTQ+ pero la cuarta temporada de Supergirl - 86% vaya que lo hizo. Durante la aparición del elenco de la serie en la penúltima edición de la Comic-Con en San Diego, se anunció la llegada de Nia Nal a la cuarta temporada, una superheroína transgénero que lucha por proteger a los menos favorecidos. Por supuesto, el personaje fue recibido entre ovaciones y se aplaudió el talento de Nicole Maine quien, a pesar de su juventud, es una de las voceras de la comunidad trans más populares en Estados Unidos.

Esto fue lo que dijo Maines en la víspera de su llegada a la cuarta temporada de Supergirl (vía Comicbook):

Es lógico que tengamos un superhéroe trans para que los niños trans puedan admirar. Ella es el superhéroe que necesitamos en este momento.

Marvel Studios podría ser el siguiente en colocara a un personaje trans en sus películas. Hace algunas semanas, The GWW informó que el equipo de Thor: Love and Thunder ya está en búsqueda de una actriz para interpretar a Sera, una superheroína transgénero:

Sera es una Anchorite, un grupo de Ángeles varones sin alas que se mantuvieron dentro de un templo en Heven, el Décimo Reino. Sera fue la única de los Anchorites que se identificó como mujer, por lo que fue la primera, y hasta ahora, la única mujer trans importante de las historietas Marvel. La mantuvieron dentro del templo hasta que conoció a Angela, la media hermana perdida de Thor, a quien ayudó a vencer a un monstruo. Por su apoyo, Angela liberó a Sera y se unieron a través de muchas aventuras en los Nueve Reinos, para eventualmente convertirse en amantes.

¿Qué opinas de esta decisión creativa? ¿Te agrada? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Amazon lanza programa para donar los productos que no se vendan, en lugar de destruirlos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir