Tecnología

Amazon lanza programa para donar los productos que no se vendan, en lugar de destruirlos

Los vendedores pueden decidir donar sus productos a la caridad

Hoy día es sumamente necesario que tanto personas como compañías unan esfuerzos para ayudar a reciclar y reutilizar, para evitar crear más basura de la necesaria. Hace unas horas, Google anunció una nueva campaña con la que reducirá emisiones de carbono y hasta empezará a crear dispositivos con materiales reciclados. Ahora, Amazon lanzó un programa para que los vendedores donen sus productos en lugar de destruirlos.

Según un reciente documental francés (vía CNBC), en 2018 Amazon destruyó 3 millones de productos de terceros que no se vendieron por una u otra razón, generando una cantidad de basura impresionante. Naturalmente, la compañía fue duramente criticada, por lo que ahora empezará a callar bocas con su nueva campaña Fulfillment by Amazon (FBA) Donations.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por Amazon, Fulfillment by Amazon (FBA) Donations es un programa que estará disponible para todos los vendedores terceros que usan la plataforma y guardan sus productos en las bodegas del gigante de ecommerce. Éste les permitirá donar sus productos que no se vendan a organizaciones de caridad, en lugar de ser destruidos.

Este programa comenzará en Estados Unidos Y Reino Unido a partir de septiembre y para ello se alió con la compañía Good360, especializada en filantropía y caridad, en Estados Unidos; y las organizaciones Newlife, Salvation Army y Barnardo’s en Reino Unido.

"Sabemos que poner productos en manos de quienes los necesitan transforma vidas y fortalece a las comunidades locales", dijo Alice Shobe, directora de Amazon in the Community. "Estamos encantados de extender este programa a los vendedores que utilizan nuestros servicios".

Según CNBC, en un mensaje enviado a vendedores, Amazon aseguró que este programa reducirá la cantidad de basura y en lugar ayudará a los más necesitados. Aún así, los vendedores podrán optar por no participar en él si así lo desean.

Los vendedores suelen destruir los productos que no se venden porque es más barato deshacerse de ellos que pagar en envío de vuelta. Con esta campaña, el mensaje de Amazon es claro: lograr llegar a un margen de destrucción de productos cero.

¿Qué te parece la iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Disney quiere deshacerse de personajes clásicos de Star Wars para no pagar a George Lucas

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir