Cultura Web

La industria de los videojuegos en México vale $27 millones de pesos

$4 de cada $10 MXN fueron generados por la venta de consolas

Anteriormente ya te habíamos platicado que México es el líder de la industria de los videojuegos en Latinoamérica. Si el puro título no era suficiente para ti, te alegrará saber que una compañía ya presentó datos y cifras oficiales.

Según información de The Competitive Intelligence Unit (via El Economista), el valor del mercado de los videojuegos en nuestro país en 2018 fue de $27,032 millones de pesos y tuvo un crecimiento anual de 9.1% respecto a 2017. Este aumento se debió a "la relativa estabilidad de precios", lo que desembocó en un aumento en el número de jugadores.

Tal como te mencionaron nuestros amigos de LEVEL UP, $23,220 millones de pesos (85.9%) fueron generados por la venta de videojuegos tradicionales, de los cuales $12,408 millones de pesos provinieron de la venta de juegos y $10,813 millones de pesos de la venta de hardware. Además, 8.2% de los ingresos fueron generados por ventas en dispositivos móviles y 5.9% por ventas en títulos de computadora. La conectividad también es muy importante para los mexicanos, pues 70% de los jugadores de consola se conectaron a Internet, de los cuales 66% lo hizo para participar con otras personas y 17% para descargar títulos.

"La consultora expuso que se puede identificar que la venta de consolas físicas sigue siendo un componente relevante de ingresos, al generar cuatro de cada 10 pesos del total de la industria", mencionó El Financiero.

Por último, la compañía habló acerca de los esports y aseguró que conforman una industria cada vez más importante en México: 9% de los jugadores compitieron en algún torneo en 2018, 10.6% vio canales en Internet relacionados al tema competitivo y 4.8% asistió como espectador a eventos.

¿Qué te parecieron los datos revelados por este estudio? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising