Apps

Ahora tendrán que mandarte invitaciones para meterte a grupos de WhatsApp

Las tías ya no saben qué hacer

A pesar de todas las características y configuraciones que tiene WhatsApp, había una que siempre se le había pasado de largo a la compañía: la posibilidad de decidir cuándo quieres entrar a un grupo y cuándo no. ¿Te agregan al grupo de la familia? Ni modo. ¿Te sales? Pues te vuelven a meter. Así fue por mucho tiempo, pero la compañía finalmente te va a ofrecer más control en este aspecto.

De acuerdo con WABetaInfo, WhatsApp está probando una nueva característica llamada "Invitaciones de grupo". La nueva configuración de seguridad te brindará la oportunidad de decidir quién y cuándo puede meterte a un chat grupal sin tu consentimiento. Y en caso de que no quieras entrar, podrás negarte fácilmente para así evitar el penoso "...ha salido del grupo".

Según el reporte, la función está siendo probada en iOS, aunque aún no está disponible para nadie. Sin embargo, los usuarios beta podrán ser los primeros en probarla muy pronto (si no sabes cómo volverte usuario beta, haz clic aquí). Hasta el momento, no hay mención sobre la característica en Android.

La configuración de invitaciones de grupo estará en Configuración > Cuenta > Privacidad...

...Y te permitirá decidir quién puede meterte a grupos entre tres opciones:

  • Todos. Cualquier persona podrá añadirte a un grupo sin tu consentimiento previo.
  • Mis contactos. Solo las personas que tienes en tu libreta de direcciones podrán añadirte a un grupo sin tu consentimiento previo.
  • Nadie. Nadie podrá añadirte a un grupo sin tu consentimiento previo.

Cuando una persona que intente añadirte a un grupo no esté debidamente acreditada según tus configuraciones de seguridad, en lugar de meterte se te mandará un chat aparte con la invitación al grupo. Ahí podrás aceptar o declinar la invitación y si lo ignoras por más de 72 horas, desaparecerá. Cabe destacar que aún con la nueva función podrás entrar a grupos libremente si te compartieron un hipervínculo directo.

Con este cambio, WhatsApp le brinda más control a sus usuarios y reduce un poco el caos que ocurre al querer meter a alguien a un grupo a la fuerza... o cuando te quieres salir y no te dejan.

¿Qué te parece esta nueva característica? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir