Tecnología

El Buen Fin 2018 generó más de $100 millones de pesos en ventas

Esto representa un aumento de 8% con respecto a 2017

A pesar de toda la mala publicidad que tuvo el Buen Fin durante sus primeros años, y de algunos aprovechados que lo utilizan para inflar precios y engañar a los consumidores, la realidad es que este fin de semana anual sí ha empezado a ofrecer grandísimos descuentos. Y la gente lo ha empezado a demostrar, pues esta edición 2018 generó una derrama económica de más de 100 millones de pesos.

Según reportó El Financiero, de acuerdo con cálculos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la octava edición del Buen Fin superó con creces a la edición de 2017 al romper la barrera de los 100 millones de pesos en ventas. Según el presidente del organismo, José Manuel López Campos, se observó un crecimiento de 8%, pues en la edición 2017 se registró una derrama de 92 millones de pesos.

El Buen Fin 2018 también tuvo un aumento significativo en cuanto a número de participantes. López señaló que "se registraron 69 mil 466 empresas
que, en conjunto con los números de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) y varias compañías con sucursales, derivaron en hasta 116 mil 132 establecimientos participantes". O sea, 15% más que en 2017.

El ejecutivo finalizó diciendo que, aunque alentadoras, estas son solo cifras preliminares. Los resultados oficiales, que podrían variar un poco, serán presentados el próximo 6 de diciembre. Además, en esa fecha también se revelarán los ganadores del sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que hayan pagado con tarjetas de débito o crédito. Este fondo es de 500 millones de pesos y serán repartidos entre 149 mil participantes.

Cifras de este calibre demuestran que sí, la gente confía en el Buen Fin para hacer sus gastos fuertes del año.

Y tú, ¿qué te compraste en el Buen Fin? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising