Apps

Android 9 Pie bloqueó aplicaciones de grabación de llamadas

Terceros han informado a usuarios sobre el problema con la nueva versión de Android

Grabar llamadas es un problema que muchos usuarios han mencionado, ya que suele ser algo que amenaza la privacidad de nuestro día a día. Ya que hay múltiples reglas en distintas plataformas, Google había tenido problemas para establecer leyes en ciertas situaciones: anteriormente, Android eliminó el API de grabación de llamadas oficial en Android 6.0, pero parece ser que Google decidió eliminar todas las aplicaciones de terceros creadas para reemplazar esta función.

De acuerdo a PiunikaWeb, los desarrolladores de dos aplicaciones de grabación de llamadas no podrán ser utilizadas en la más reciente versión de Android. El creador de Call Recorder - ACR publicó una explicación detallada explicando la situación: a partir de los próximos meses, ninguna aplicación de terceros con esta función podrá seguir funcionando.

Quizá te interese: Fortnite en Android será independiente de la Google Play Store

Para cumplir con requerimientos en empresas en Alemania, donde es necesario que ambos lados de una llamada necesitan aprobar la grabación de la misma: supuestamente, Google lanzaría una plataforma nativa de grabación de llamadas que contaría con un tono especial, pero Android Pie no ha implementado dicha función.

Es posible que veamos esta función en la próxima versión de Android, posiblemente 9.1, o durante el lanzamiento de los teléfonos Pixel 3: sin embargo, esto significa que no podremos utilizar aplicaciones de este tipo si nuestros teléfonos cuentan con Android 9.0.

¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Crees que grabar llamadas debería de tener un mayor control? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising